El Ocultismo en la Edad Media


Ocultismo en la Edad Media


El Ocultismo en la Edad Media
Después de la caída del Imperio Romano, se busco en el cristianismo el nuevo mensajero espiritual y con esto arribo la época de la fe, de los sueños y maravillas, totalmente indicios del poder de Dios. 

Se pensaba que las gemas, hierbas y amuletos tenían energía propia, siempre que fueran invocados con oraciones

cristianas. A pesar de todo siguieron haciendo sus ceremonias ocultas.




Alberto Magno


En occidente, la iglesia enfrento a los espiritistas y se hizo un torbellino de brujería con sus noches de sábado, sus brujas, sus reuniones de lo siniestro, acuerdos y profanación. Llegó la demencia colectiva que implicaba un terrible castigo decayendo en los siglos del XIII al XVIII.

No obstante, aun había atracción por la “magia natural”, una clase de misticismo puro, como Alberto Magno, Arnaldo de Vilanova, por mencionar a unos. Quienes en el siglo XIII estudiaban la alquimia y la astrología.







Arnaldo de Vilanova




En el siglo XVI, continúan otras personalidades de espíritu lúcido, aun más arriesgados, así como; Cornelio Agrippa, de Nettesheim, Paracelso. Por mencionar otros.



Cornelio Agrippa


Paracelso


Cornelio obtuvo conocimiento medieval sobre magia, astrología, alquimia, medicina y filosofía natural.

Paracelso fue pionero de la medicina y del magnetismo.



Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: