.

Espiritismo definicion e historia

Espiritismo

La palabra espíritu proviene del latín spiritus que quiere decir, soplo esencial, respiro, exhalación. Espiritismo es la creencia por medio de la cual se relacionan los espíritus con las personas. El médium es el eje que hará la unión entre los seres espirituales (personas muertas o seres supremos).




Para los practicantes del esoterismo, el ocultismo. Además de proporcionar respuestas a las preguntas del hombre, también abre un sendero al discernimiento de mundos superiores. Uno de estos senderos es el espiritismo, es decir; la búsqueda de la relación con seres de gran importancia o espíritus por medio de algún médium.

En la Antigüedad, los persas, los griegos y los latinos rendían culto a los espíritus de los fallecidos para buscar su ayuda o evitar su cólera.

De igual forma en algunas civilizaciones, en esos tiempos, se experimentaba  la necromancia, es decir la predicción por medio de la consulta a espíritus de los muertos. Tal como la historia de Saúl invocando la figura de Samuel, por boca de la maga Endor, a Ulises solicitando al profeta, Tiresias; San Agustín que tuvo que trasladar a un monje para callar los escándalos que se escuchaban en su casa embrujada en el territorio de Hipona, y algunas otras historias relacionadas con el tema.

Durante la formación, ocurrió la disgregación de la unidad de la fe sacerdotal. El hombre busco por méritos propios las respuestas de sus preguntas, y en esta búsqueda reanudo propósitos de la antigua nación grecorromana, tal como arcaicas costumbres del espiritismo.

Como en el caso de Agripa. Su nombre real fue Heinrich Cornelius, nació en Colonia, Alemania, en 1486, bajo la protección de una familia adinerada, estudio en la universidad de Colonia, donde se ilustró sobre los neoplatónicos y la Cábala.

Fue un gran investigador acerca del ocultismo del más allá. De sumo conocimiento alquimista, escribió acerca de la magia y el universo de las almas. Se rumora que tenía dotes paranormales. Él mismo fue el autor de su libro Filosofía secreta (Geheime Philosophie) que conservaba un cambio de sensaciones telepáticas con el superior Tritheim.

Agripa se vio involucrado en cantidad de historias maravillosas que narran su poder de relación con los espíritus. Una de estas relata cómo  su joven inquilino entró a los recintos del célebre alquimista, mientras estaba fuera de casa.




El insensato encontró un libro de brujería, el cual leyó en voz alta, un demonio surgió y le exhorto  explicara el motivo de su llamado. El joven afligido no pudo aclarar nada y el demonio lo asfixio.  Cuando Agripa llego a su casa, hallo el cadáver, con miedo de que lo acusaran del fallecimiento de su inquilino, solicitó al demonio le devolviera la vida, aunque fuera por poco tiempo, su deseo fue cumplido y Agripa lo envió al mercado, ahí delante de todos murió una vez más, aún con las marcas del estrangulamiento. Agripa consiguió huir de las acusaciones de asesinato, sin pensarlo huyo con rapidez de la ciudad.

Agripa, como otros alquimistas de sus tiempos tenía que cambiar de siempre de ciudad, escapando de las acusaciones de sacrilegio. murió en 1535 en Grenoble.

Otro célebre espiritista fue el filósofo Emmanuel Swedenborg, conocido como el Buda del norte, sobrenombre puesto por Balzac, nacido en Estocolmo en 1688. Le concedieron el nombramiento de doctor en la Universidad de Upsala, desde 1744 inició la práctica espiritista, él contaba que por causa de una visión la noche del 7 de abril: un mago elegante de color púrpura, le había dicho todos sus secretos. Desde ese entonces Swedenborg conservo una perseverancia relación con Lutero y Virgilio, por mencionar algunos espíritus eminentes.




En 1757 su energía aumento y se convirtió en adivinador. Aseguro haber sido requerido en calidad de espectador, para el día del  Juicio Final. En 1758 lanzó su libro En relación con el cielo y sus maravillas y con el infierno, según las cosas vistas y escuchadas, este escrito deleito mucho éxito y fue parte fundamental para el espiritismo actual, llamado por él "Pneumatologia".

En 1774 surge el ocultista médico alemán Franz Anton Mesmer, el cual hizo diferentes prácticas de espiritismo e hipnotismo, de igual forma aseguraba que los planetas eran responsables de nuestras enfermedades.


En esa época, de igual forma se da a conocer el ya antes mencionado filosofo Swedenborg, que manifestó haber recibido de Dios la fuerza para relacionarse con el otro mundo e interpretar las Escrituras. Fue pionero del hipnotismo, él mismo practicaba la autohipnosis para dirigirse a su estado de médium, en 1776 creó la secta de los "Muy Perfectibles", cambiándose más adelante en los "Iluminados".

Para algunos cronistas del espiritismo, el origen del ocultismo actual, es el año 1897, en Hydersville, New York, E.U.A. En este pequeño territorio vivía la familia Fox en su granja con sus dos hijas pequeñas Margarita de 15 años y Katie de 12 años. La familia Fox aseguró haber oído golpes de un espíritu dentro de su casa y que a veces los muebles se movían solos.

A estos pequeños golpes se les llamó  raps (tiempo después estos pequeños golpes serían reemplazados por el movimiento Ouija). Se hablo que tal fenómeno era realizado por el espíritu de Charles Ryan, de igual forma conocido como Charles Haynes, comerciante móvil que declaro haber sido asesinado años atrás por un vecino. La noche siguiente al estar en relación con este espíritu, la familia Fox creó el alfabeto espiritista.



El espiritismo tuvo mucho éxito en toda América. No obstante, la Iglesia metodista echo a la familia Fox, Margarita y Katie fueron cambiadas por completo en espiritistas y conducidas por su hermana Lea. Alcanzaron amasar una inmensa fortuna, por medio del cobro a personas que querían hablar con parientes o conocidos cercanos ya muertos.

Pero, parecía que todos los espíritus querían comunicarse, aparecieron mediums por todos lados. La primera reunión espiritista fue en Cleveland en 1852, dos años más tarde ya había diez mil mediums practicando en Estados Unidos, pero, esto parecía poco, en balance con los tres millones de creyentes, esperando su oportunidad para tener su sesión. En aquellos tiempos se publicaron  22 periódicos y boletines especializados.

Sin embargo, la furia americana por el espiritismo, inmediatamente llegó a Inglaterra, cuando en 1852 una asociación de espiritistas se estableció en este país, y un año después Alemania y Francia. Para parar esta destemplanza, se estructuro la Sociedad Dialéctica en Londres, con el propósito de enseñar que todo era obra de la ilusión, pero fueron dieciocho meses para que los individuos se volvieran a acostumbrar. El conocedor William Crookes, escribió "yo no digo que tal vez sea posible, yo digo que es rotundamente cierto". También en Alemania muchos profesores de la universidad, se cambiaron al espiritismo.

En la Escuela de Ciencias de París esta preferencia fue parada por Chevreul y Faraday a la cabeza, pero, los estudiantes manifestaron su pasión por cambiarse al espiritismo, apoyados por personalidades como Victor Hugo, Voucher de Perthers, el padre de los orígenes, el médico Charles Richet y que tal el comediógrafo Victorie Sardou, quien gobernó el congreso espiritista de 1900. Rápidamente Italia, Rusia y España se unieron al movimiento.

Sin embargo, el legitimo promotor del espiritismo, es Allan Kardec. con su nombre verdadero León Rivail. Su consejero fue el magnetizador M. Forestier. Kardec comenzó como espiritista en 1854, intento reunir y legislar el espiritismo y cambiarlo a una clase de creencia soportada como él mismo decía "sobre la existencia de las declaraciones y normas de los espíritus". De igual forma ratificaba continuar el "nuevo evangelio" (evangelio del espiritismo) y fue aceptado incondicional por la francmasonería francesa.

Al parecer Kardec, el espiritismo en una religión espiritual, ya que se cree en Dios y en la eternidad del alma, por tanto es opuesto al materialismo y a la incredibilidad. Los espíritus hacen presencia para conducir a la persona. Pero la Iglesia, ignora por completo al espiritismo.

Otros espiritistas, mencionan que podemos encontrar tres diversas clases de espíritus:  Uno.- La de los deficientes, separados en perversos, etéreos  y eruditos ficticios; tal como auténticos intermediarios del mal y el trastorno. Dos.- La de los justos, separada en afectuosos, inteligentes y sensatos; en esta misma clase de espíritus ponen a Jesús y Buda. Tres.- La de los virtuosos, con ángeles, arcángeles y serafines.

Los espíritus viven en confort en el más allá y se unen por semejanzas, de igual forma tienen coincidencia de pensamiento y el don de presencia. Para los espiritistas el alma durante la existencia terrestre se ve cubierta en el perispíritu, el cual deja en ocasiones al cuerpo de forma instantánea, más durante el sueño, y absolutamente en la muerte.

Siguiente a Kardec, surge León Denis, quien conduce al máximo sus creencias y se transforma en un cordial oponente de la Iglesia. De este tiempo en adelante el espiritismo toma diversas escarpas y  doctrinas.



La sospecha comenzó a adquirirse de una cierta cantidad de personas quienes se oponían a creer en la escasez intelectual de las almas y quienes no se conformaban con sencillos golpes, o mesas giratorias. comenzaron a buscar la interpretación científica y adentrarse en la enseñanza de los poderes de las personas espiritistas, de esta forma aparece la metapsiquia, que intenta establecer como ciencia.

Dentro del espiritismo hay otras declaraciones opuestas, así como; la encarnación de seres espirituales descarnados; la creación de socios de ectoplasma (presunta materia revelada por el espiritismo) como manos o pies que se mueven solos; la creación de olores; la escritura acerca de pizarras por manos invisibles o supuestamente no vinculadas a ningún cuerpo.

El espiritismo es una ramificación del ocultismo más reciente, es atrayente mirar la velocidad con que ganó seguidores. Lo que revela que esta práctica es demasía encantadora y puede cautivar hasta al más fuerte de los incrédulos.

La ciencia a intentado demostrar y comprobar los poderes de los espiritistas en repetidas ocasiones por todo el mundo, pero, aún no ha conseguido nada, incluso las fotografías tomadas a los fantasmas durante las conferencias espiritistas has sido un engaño. Sin embargo, parece no interesar, ya que diariamente el espiritismo cuenta con más simpatizantes atraídos por su autenticidad.


Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0