Demonología. Caballeros de la orden de la mosca

Caballeros de la orden de la mosca

Lucifer

(Del latín o lucis, "luz", y ferre, "Llevar"; del griego phosphoros, "Portador de luz"). Espíritu Elemental del Aire. Diablo romano, conductor de la sabiduría, del aire, de la estrella matutina, del este; gran gobernante de (in)justicia y juez supremo. Practica su señorío en Asia y Europa; tiene la personalidad de un hermoso muchacho con rostro triste, pero en ocasiones, cuando se enfurece, su cara esparce llamaradas. Además de ser reconocido por Satanás,  los demonólogos lo tienen como uno más entre los príncipes del abismo, y afirman que trata de tentar por medio de la impertinencia, mientras que Satanás pone en juego la obscenidad; otras dicen, que Lucifer es el emperador del infierno. Se le invoca los lunes y en el centro del círculo de la evocación se escribe su nombre; dirige muchas veces los aquelarres, invocándolo  el primero del mes; alguna vez fue del Orden de los Serafines. Otros nombre: Fósforos, Lucibel, Luzbel. 



Bifrons

(Nombre que quiere decir "Dos caras"). Demonio que toma la figura de monstruo, sabe la
influencia de los planetas, las virtudes de las hierbas y las plantas, además de las piedras preciosas;  tiene la capacidad de transportar a los muertos de un lado a otro, por lo que suele descubrirse en los cementerios llevando una antorcha. Manda 26 legiones. Otros nombres: Bifrus, Bifrous, Bifronte, Bifrorus, Bifrost, Asbru.



Camos

(Nombre moabita kamosh, "El que subyaga"). Famoso de los cananeos, deidad del sol y del fuego. Socio del Consejo de príncipes del infierno, demonio de la alabanza, es servidor de toda clase de oportunismo; se piensa que es igual a Camo, dios de los griegos y romanos, señor de los juegos y los bailes. Otros nombres: Chamos, Kemoch, Camio, Chemosh, Kamosch.




Leviathán

(Nombre que quiere decir "El gran pez" o " Serpiente retorcida"). Espíritu Elemental del Agua, monstruo femenino bíblico. Príncipe del oeste, gran demandante y caballero de la Orden de la Mosca, vive en el agua; gran farsante, incita a los hombres por la injuria y otros pecados contra la fe. Es un poderoso generador, se ocupa en tener a famosas mujeres y es demasiado complicado de arrojar; tiene la personalidad de una serpiente o cocodrilo monstruoso, o en ocasiones se iguala a una ballena; tenía siete cabezas. Es el asistente de la armada infernal. Cuando se descubre como mujer, representa al dragón del embrollo.




Leonardo

Gran conocedor del aquelarre, caballero de la Orden de la Mosca, y comandante de los demonios subalternos; se muestra con forma de un macho elegante con tres cuernos. orejas de zorro, cabellos tiesos, ojos redondos y llameantes, además de un rostro negro bajo el rabo. Inspector de hechicería, es venerado por brujos y hechiceras;  en ocasiones representa la personalidad de un galgo o un gran pájaro negro. De naturaleza taciturno y melancólico, se muestra en las asambleas con altiva gravedad; se le refiere desde siempre con Baphomet.





Príncipes

Eurínomo

Dios griego venerado en Delfos, reconocido con los gouls orientales, es el ejemplo de los vampiros; es el príncipe de la muerte, gran Cruz de la Orden de la Mosca. Posee grandes y largos dientes, un cuerpo horripilante de color azul negruzco y todo completo de llagas y heridas, y envuelto por una piel de zorra; se alimenta de cadáveres de animales o de cuerpos muertos. Los hechiceros le invocan para sus obras de muerte y destrucción. Otros nombres: Eurinomio, Eurónimo, Euronimus, Eurynomos, Eurinome. 



Moloch

(Nombre procedente de la palabra Malek, "El rey"). Dios de Cartago (Fenicia). Príncipe del país de las lágrimas; gran Cruz de la Orden de la Mosca, tenía cabeza de becerro con una tiara real, cuerpo humano de bronce y los brazos extendidos para recibir las víctimas humanas, principalmente niños pequeños. Es un demonio demasiado inhumado y monstruoso, bañado en los llantos de las madres y en la sangre de los niños; raramente se le identificaba con Milcom. Otros nombres: Baa-Hamón, Molech.



Plutón

Dios griego del infierno, hijo de Saturno y Rea, esposo de Proserpina; en demonología, príncipe del fuego y rey infernal, dirigente general de los países inflamados y superintendente de los trabajos necesarios que estaban sujetos los condenados. Otros nombres; Hades, Adés, Sorano.





Stolas

Gran príncipe, que surge bajo la figura de un búho coronado, con largas patas; en ocasiones toma la personalidad humana y revela los secretos de la astronomía, las propiedades de las plantas venenosas y el valor de las piedras preciosas. Ordena 26 legiones.





Mefistófeles 

Su nombre significa, en griego, "El que no ama la luz"; y en hebreo, mephir, "destructor", y tophel, "embustero"). Es uno de los grandes príncipes del infierno, bajo el planeta Júpiter, cuyo gobernante es Zadkiel; uno de los siete demonios de los planetas que se oponía al dios Marduk, señor de la luz, que gobierna el planeta Júpiter. Es el protector del libro de los muertos. Otros nombres: Mephistophiel, Mephostophiles, Mophostophilus, Miphostóphiles.




Marbuel

(Nombre hebreo que se refiere como "El que controla"). Uno de los siete grandes príncipes, que influye en los tesoros y en las ciencias ocultas, él mismo de dice "Yo soy aquel espíritu que es servicial, surge con figura de niño de diez años, en todo tiempo es ventajoso invocarme y desparezco como una flecha". Otros nombres:  Marbael.




Anabrio

Uno de los príncipes infernales, que convertido en perro negro o blanco con orejas largas de cuatro razas, se muestra ante sus invocadores.




Maestres

Baalberith (gran pontífice)


(Del hebreo Ba 'al, "señor", y Beritos, ciudad de Líbano ---Beirut--; su nombre significó "señor del pacto"). Dios venerado mayormente en la región se Siquem, se le evoca en los juramentos y al hacer tratados y uniones; es el asistente general y conservador de archivos del infierno, también es dueño y señor de la unión. Durante los siglos XV al XVII, fue el demonio preferido de los hechiceros, a juzgar por la cantidad de conjuros y fórmulas imprecatorias en su hábito, se le muestra como un pontífice sentado entre príncipes en el abismo. Inspira al hombre pasiones impetuosas y asesinas; es, sin duda, el demonio de la muerte; también es consultado para encontrar cosas perdidas o escondidas. Es uno de los príncipes del abismo y lo es de igual forma de los querubines. Baalberit, Berith, Baalxerith, Balberito, El Berit.





Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: