.

Demonología. Cargos demoniacos

Otros cargos demoníacos

Nergal (jefe de la policía secreta)

(Nombre sumerio Ne, Unu. Gal, " Autoridad de la gran ciudad"; quiere decir "Señor de la gran morada"). Gobierna el reino de los muertos, sitio lleno de polvo y cubierto de tinieblas; su esposa es Ereskigal, y su ministro Namtaru. Los babilonios consideraban a este dios como ejemplo de la destrucción, principalmente por el hierro; en ciertas ocasiones se muestra como león. Negal encarnaba a la divinidad de la peste; en demonología es un diablo de segunda clase, jefe de la policía infernal y gran espía de Belcebú.






Baal (general en jefe de los ejércitos infernales)

(Proviene de la palabra Ba 'al, "Señor", "Amo", de origen a su vez del nombre Balim, denominado
genérico de seres sobrehumanos que viven cada uno en una superficie de tierra y eran encargados de la fertilidad de la misma; después se unieron en un solo dios). Divinidad semita. Tenía cuatro ojos, dos en la frente abiertos, y dos en la nuca cerrados, y cuatro alas, dos de ellas desplegadas; aceptaba sacrificios de niños, que eran abrasados en el horno que formaba el pecho hueco de la estatua del dios. Su esposa era Astarté, y su hijo Jeud, a quien sacrificó. Entre los demonólogos, Baal era duque del infierno, ordenaba 66 legiones; se mostraba con tres cabezas; una humana coronada, otra de gato y una tercera de sapo, su cuerpo es robusto y tiene patas de araña; es el general en jefe de los ejércitos infernales, príncipe de los serafines y el dios de las tempestades. Hace invisibles a los que lo evocan. Bel, Belus, Bal, Belos, Bol.





Proserpina (princesa soberana)

Muy diabólica, soberana princesa de los espíritus malignos, esposa de Plutón, es la reina del Imperio infernal, además de gran duquesa;  se le refiere como diosa griega Core, divinidad de la vegetación e hija de Deméter. Es nombrada la demoledora, Libitina.






Pan (jefe de los íncubos)

(Palabra griega, pav, "todo"). Dios griego de los pastores y de los rebaños, de igual forma de los bosques y prados y la naturaleza; se le asigna el mal hábito de aterrorizar, de noche, a quienes se perdían en las selvas, de donde proviene la palabra pánico. Tenía cuernos y patas de cabra, y su cuerpo surgía cubierto de un intenso vello; los demonólogos lo consideraban como el príncipe o jefe de todos los íncubos, se le muestra como un terrible, hediondo y cornudo cabrío negro que, ante la presencia de una plebeya, arrojaba una repugnante espuma; con su flautín hipnotizaba el ganado para poder robarlo. Fue el iniciador del caramillo, que todavía es empleado por algunos pastores.






Lilith (reina de los súcubos)

(Palabra que proviene de lamia, que quiere decir "Lechuza estridente" o "Espectro de la noche"; del babilonio lilitu, a su vez de lulu o lulti, "lascivia"). Reina de los súcubos, esposa de Asmodeo y madre de demonios y, con humanos, monstruos sin cara (Alu Y Galu); de igual forma se le ha relacionado con Enlil y Sammael, Además fue amante o esposa de Adán; de esta relación nacieron los semidemonios Shedim, los linim y los Ruchin. Es uno de los siete demonios de la Cábala diabólica, diablesa del viernes, contraria al genio de Venus, se le muestra en forma de una mujer desnuda cuyo cuerpo termina en cola de serpiente, y tiene también alas y un cabello largo y ondulante. Simboliza la impureza, y es la protectora de la hechicería. Se rumora que también es la esposa preferida de Satán. Lilu, Lilito, Kobold, Ardat Lili, Astaribo.






Succor-Benoth (jefe de los eunucos)

Dios babilónico, venerado en Samaria; jefe de los eunucos en la corte de Belcebú, preferido de Proserpina. Demonio de los celos, las rejas y la envidia. Succot-Benot, Sucor benoth.





Milcom (tesorero/pagador)

Divinidad de los amonitas, reconocido con Moloch. Es el demonio que protege los tesoros y paga a todos los empleados y funcionarios públicos del infierno. Otros nombres: Melchom, Melcom.






Mullin (primer ayuda de cámara)

Demonio de orden inferior, camarero mayor de Belcebú y mano derecha de Leonardo.





Nisroc (jefe de la cocina)

(Nombre que quiere decir "Águila grande"). Divinidad de los asirios, venerado de igual forma por los habitantes de Ninive, donde se le reconoce con Nusku; se le muestra con cabeza de águila, sus hijos son Adramelek y Sareser. En demonología es un demonio de segundo orden, cocinero jefe de los príncipes infernales; señor de la delicada seducción y los placeres de la mesa, su objetivo es influenciar a las personas a la glotonería. Nisrog, Nisrock, Nesrock, Nisrogh, Nysrock, Nisroch.






Behémoth (senescal y copero)

(Forma plural de la palabra hebrea behemah, "bestia"). Demonio aburrido y tarado, maestro de diablos, copero mayor del infierno y significado de la fuerza animal, la glotonería y los placeres del vientre; a veces toma la forma de animales muy corpulentos, como elefantes, ballenas, hipopótamos o bueyes, pero, de igual forma lo hace con figura de perro, zorro o lobo. Es el bodeguero y escanciador del copero del abismo, y guardián de los que viven entre orgías y comilonas. Otros nombres: Behemot, Biemot, Behemoto, Schor-Habbar.





Dagón (panadero)

(Nombre procedente de dagon, "trigo"; del hebreo dag, "pez"; de un radical acadio d.g. "nublado", "lluvioso"). Divinidad asiria, cuya secta pasó después a las civilizaciones de Canaan, siendo el dios principal de los filisteos. Se le representa en forma de monstruo mitad hombre, mitad pez; tenía por compañera a Atergatis, se menciona que es padre de Baal. En el infierno es el panadero y pastelero, y antiguamente mostró las bases agrícolas. Otros nombres: Adad (Asiria), Dagán, Siton.






Kobal (director de los espectáculos)

Director general de los teatros del infierno y jefe de los comediantes, es un demonio traidor, que muerde y afecta mientras ríe. Kabal, Robals.






Nybbas (paradista)

Escasea su poder, por lo que se tiene por inútil, charlatán, inepto; su labor es entretener a otros demonios, y por esta razón es el maestro de los sueños, las visiones y el delirio. Otros nombres: Nibbas, Nibras.






Verdelet (maestro de ceremonias)

Demonio de segunda clase, es el maestro de ritos de los diablos gobernantes del abismo; dirige las juntas de los hechiceros franceses y favorece el desplazamiento de los mismos hasta el sitio del aquelarre (palabra de procedencia vasco). Es cautivador de mujeres. Otros nombres: Vert-Soli, Maitre-Persil, Sante-Buisson, Amante de verde.





Azazel (primer alférez de las armadas infernales)


(Proviene del hebreo azas, y el; "El poderoso de Dios"). Demonio de segundo orden, portaestandarte de las armadas infernales y guardián del macho cabrío; es uno de los demonios que estuvo al mando de los ángeles (los veladores) que se relacionaron en la Tierra con las mujeres, mostrando así al rey de los ángeles caídos, siendo de igual forma el príncipe de los lujuriosos. Influyó en los hombres el uso de las armas de guerra. Otros nombres: Azarel, Azael, Asael, Semiasas.





Antechrist (escamoteador y nigromante)

Es el timador y gran hechicero infernal; su labor es la de entretener a los demás demonios. Es, también, un hablador, anticristo.





Mammón (embajador de gran bretaña)

(Nombre que proviene del arameo mamonas, "dinero", "caudal"). Es el demonio del egoísmo, la riqueza y de la inmoralidad, guardián de los mineros, enseña a abrir subterráneos para sacar los tesoros ocultos, es el embajador del diablo en Inglaterra. Se le reconoce con Pluto. Deus Divitiarum, Mammona.






Rimmón (embajador en Rusia)

Demonio de Siria, de segunda clase; era venerado en Damasco, se le asigna el poder de curar la lepra, se le representa como médico del imperio y primer protector del infierno. Es el embajador de Rusia; es también el príncipe de las tormentas y los rayos. Rimón, Remmon, Remnon.






Belfegor (embajador de Francia) 

(Nombre moabita; Baal, "Señor"; y fhegor, monte de Moab; "grieta", "hendidura"). Ángel caído del orden de los principados. Conocedor del armamento y la artillería, es el demonio de las revelaciones y las invenciones, su secta había tomado carácter lujuriosa, que el diablo tenía la lengua en forma de pene. Se le muestra siempre con la boca abierta, a veces muestra la personalidad de una joven hermosa que desplaza riquezas entre sus protegidos. Es, también, el demonio principalmente de Francia. Otros nombres: Baalphegor, Baalfegor, Belphegor, Baal-Fegor.






Thamuz (embajador en España)

(Nombre originario de sumeria dumu-zi-abzu, "el hijo original del Apsu"). Demonio de segundo orden, embajador en España y creador de la artillería y de la pesquisa, que influye al hombre al martirio; los hechiceros lo evocan para las obras de rabia, de destrucción y muerte; también para la obtención de talismanes para adquirir y retener el amor de alguien; hay demonólogos que le atribuyen la creación de los brazaletes que llevan las mujeres. Su control son las llamas, las rejas y las hogueras; es reconocido como el Adonis sirio; era además el dios de la vegetación en Babilonia, de naturaleza sumerio. Otros nombres: Tammuz, Tamuz, Thamur, Zamuz, Dumuzi, Adonis.






Martinet (embajador en Suiza)

Demonio familiar que conducía a los magos y les impedía emprender algo sin su autorización; era el embajador infernal en Suiza. Otro nombre Martinito.




Adramelek (canciller)


Gran canciller, individual del guardarropa del soberano de los demonios y presidente de Alto Consejo de los Diablos, también de gran Cruz de la Orden de la Mosca. Se le muestra bajo los restos de un mulo con busto humano y cola de pavo real. Formaba parte de la custodia del trono divino, con a Asmodeo. Otros nombres. Adrameleck, Adramelech, Adramelec.






Hutgin (embajador en Turquía)

Demonio encantado de visitar a la gente, contestando sus cuestiones, y  hasta haciéndoles algún favor; es el embajador del diablo en Italia. Hutjin.






Alastor (ejecutor de las altas obras)

Demonio estricto y realizador supremo de las sentencias del Consejo Infernal, que se ocupa en las funciones de Némesis; de antiguo se le consideraba como el Verdugo, y se lo juntaba a los remordimientos. Se le mostraba con Azael o Azrael, y hasta se han confundido con el ángel exterminador.





Abraxas

(Nombre procedente de abir, "toro", y axis, "eje polar", en relación a la rotación de la Tierra y al equinoccio de primavera; del egipcio abrak sax, "palabra sagrada"). Dios asirio; se refiere con forma de hombre con cabeza de gallo, grande vientre, pies de dragón y un látigo en la mano, o también, surge como un rey coronado y con serpientes en lugar de pies. De su nombre proviene la palabra abracadabra; mandaba a todos los talentos que ordenaran los 365 días del año. Otros nombres: Abrasax, Abracax, Abracace.





Balam

Rey y duque del infierno con tres cabezas; una de hombre con ojos ardientes, otra de toro, y la tercera de carnero, y cola de serpiente; en ocasiones surge en forma de hombre desnudo cabalgando un gran oso, con un milano en el puño. Muestra el modo de ver sin sentir; en la costumbre hebrea es el diablo de la codicia. corresponde al orden de las dominaciones. Manda 40 legiones. Otros nombres: Balaam, Balan, Balemm.





Chafán

Demonio de segunda clase, su misión es mantener encendido el fuego del Infierno; fue quien, durante el levantamiento de los ángeles, aludió incendiar el Cielo. Es solicitado con frecuencia por los hechiceros sabbáticos. Otros nombres: Xafan, Xaphan.





Hécate

(Nombre que proviene del griego ékaton, "cien"; hecatombes = cien víctimas). Divinidad grecolatina del mundo inferior; en este sentido, diosa poderosa y horrible, se muestra con tres cabezas; perro, caballo y león, y con cuerpo de serpiente, también, con tres cuerpos, y llevando una lanza, una copa de sacrificios y una antorcha. embajadora del mundo subterráneo, durante la noche, toda suerte de demonios y fantasmas horribles, practicaba la brujería y la clarividencia, y se colocaba en las encrucijadas de los senderos, sobre los sarcófagos y alrededor de la sangre de las víctimas asesinadas. Horrible diablesa que debe ser solicitada al aire libre(paisajes, calles, callejones), en donde tiene el control, y a la cual se la imaginan nómada durante la noche, rodeada de una manada, armada de puñal, antorcha y cuerdas, y haciendo ondear su cabellera de serpientes; en los infiernos es la protectora de los senderos y jefa de la policía de tránsito, por tanto,  entre los mortales es considerada guardiana del tráfico. Tiene tres caras: una de caballo, otra de mujer y la tercera de perro; se confirma su capacidad para el logro de una venganza. Otros nombres: Diana, Luciana, Agriope, Sheol, Neftis, Hécuba.





Wall

Gran duque infernal se le muestra como un gran dromedario terrible, o en forma de hombre desagradable, con implacables modos y que únicamente habla egipcio; influye amor a las mujeres, sabe los secretos del pasado, del presente y del futuro. Es del orden de las potencias. Manda 36 legiones. Otros nombres: Walt.





Deumus

Demonio venerado por la población de Calicut, en Malabar. tiene corona, cuatro cuernos y cuatro colmillos afilados, nariz corva y puntiaguda, patas de gallo, y posee entre sus garras un espíritu dispuesta a martirizar. Otros nombres: Deumo.





Kali

Horripilante diosa india de la destrucción, el tiempo y la muerte, de tez oscura y tres ojos resplandecientes inyectados en sangre, que se muestra con cuatro brazos (uno con un estoque, otro sujetando una cabeza cortada, y los otros influyendo a los adoradores) y adornada con collares realizados con cabezas humanas. Es la esposa del dios Shiva y la madre de Ganeza e Indra; su secta sangrienta dio inicio al culto de los thougs o thugs, los estranguladores de Calcuta; le ofrecían víctimas humanas, su secta inició la práctica de la hechicería y diferentes rituales sanguinarios. Otros nombres: Cali, Durga, Kali Ma, Bhavani, Satki, Diti La negra.





Lamia

(Nombre que proviene de lamos, "garganta", "fauces"). Demonio femenino de gran belleza y personalidad  sanguinaria, que incita a los hombres para beber su sangre; habitaba en Asia Menor, es muda, pero hace una clase de silbido. Otros opinan, que se le muestra en forma de anciana, que robaba niños para asarlos y comerlos, o con personalidad de mujer con cabeza de dragón en el extremo de los pies, también pies de caballo. Se le relaciona con otro demonio llamado Empusa.






Lucífugo rofocal

Primer ministro del infierno; únicamente surge de noche, ya que aborrece la luz. provoca enfermedades y deformidades, y causa terremotos; su poder se extiende a todos los tesoros de la Tierra. Otros nombres: Lucifuge. Rofocale.






Maimón

Jefe de la novena jerarquía de diablos y capitán de los seductores, traidores y farsantes; es el enemigo real del ángel de la guarda y se le reconoce con la urraca. Otros nombres: Maimó.





Nicksa 

Demonio que controla el elemento líquido y fomenta los desbordamientos, inundaciones, desastres marítimos y cuantas atrocidades sobrevengan, siendo el agua el factor desencadenante; su aposento son las playas solitarias y las zonas costeras, y su gusto es la codicia. Parece proceder del dios marino danés Nicken, monstruoso ser con cabeza humana visible para los que estaban por ahogarse; de éste, también llamado Nickar o Hnickar, aparece la unión con el dios Odín, quien toma aquel nombre para amedrentar a los navegantes.






Yan-Gant-y-Tan

Demonio nocturno, que trae una hacha en cada dedo de la mano, y las regresa con la habilidad de un rayo.







Beyrevra  

Demonio indio, patrón de los espíritus que flotan por el espacio, transformados en demonios etéreos. Tiene garras poderosas, curvadas y afiladas con las que alguna vez decapitó a Brahma. Otros nombres: Beirebra.  


Ganga-gramma 

Demonio hembra temido por los indios, que le obsequiaban machos cabríos; tiene cuatro brazos, en una mano sujeta un basto y en la otra un tridente de tres puntas. Es una diosa horrible, bajo las ruedas de su carro se arrojaban sus seguidores. Otros nombres: Ganga-Gamm, Ganga, Kesora.


Ukobach

Demonio de orden inferior que se le representa todo el tiempo con un cuerpo inflamado, carente de poder, pero, es el encargado de que perdure encendido el fuego del infierno, vigilando el aceite de las calderas. Se piensa que es el creador de los fuegos artificiales y las frituras. Otros nombres: Ucobac.


Picollo

(Nombre derivado del viejo prusiano Pickuls,"diablo"). Demonio venerado por los antiguos prusianos que le entregaban la cabeza de un muerto; es el príncipe de los infiernos. Otros nombres; Picollus, Piculus.


Rübezhal

(Nombre que proviene de rübe, "nabos", y zahí, "que cuen

Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia 

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

ta"). Espíritu de la montaña entre los silesianos, independiente de los montes de los gigantes y príncipe de los gnomos, se muestra con forma de enano, sacerdote, animal, de igual forma en gigante, vigila cuidadosamente los tesoros de la montaña, pero es bondadoso con los pobres. Es un demonio de la opulencia, con personalidades de lujurioso. Otros nombres: Ribenzal, Rubezal.



Pazuzu

Demonio babilonio que se relacionaba con el paludismo y era la encarnación del viento del sudeste, prominente del desierto; era demasiado peligroso y rencoroso, su control sobre las tormentas y del fuego lo hacían más peligroso. Causaba aguaceros, agostamiento y, a pesar de, podía tomar acciones sobre la humanidad; se le muestra con figura de hombre sonriente, con cara distorsionada, pertrechado de alas de águila, afiladas garras en manos y pies y cola de escorpión. Es el hijo de Hanbi y el rey de los espíritus perversos de la atmósfera; su cabeza era usada para apresar a otros demonios. Otros nombres: Pazuzzi, Zurdo.


Huitzilopochtli

(Nombre precedente de México que quiere decir "El colibrí horrible"). Dios azteca de los sacrificios humanos y soberano de la guerra, del aire y de los oráculos, en cuyos altares se realizaba el canibalismo. Se muestra como un hombre cuya frente y nariz aparecen cruzadas por dobles rayas de color azul, con un casco de plumas de muchos colores, y sentado sobre un trono que tiene como base una esfera azulada; en la mano derecha, el dios sujeta una serpiente, y en la otra mano cuatro flechas y un escudo con cinco plumas blancas cruzadas.



Baphomet

(Nombre procedente de Baphé Métidos, "Bautismo del conocimiento"). Dios y emblema gnóstico y templario; tenia una cabeza de hierro con oro de grandes barbas, también una forma monstruosa, sentada a la oriental, con atributos mágicos en sus manos, una clase de Buda infernal. Otros lo reconocen con la sexualidad descarada y repulsivo, con el dios sin nombre del sabbat. Otros nombres: Andrógino, Bafomet. Hircus Nocturnus, Baphomet de mendes, Bafometo, el de Mendes.



Hela

(Nombre derivado del antiguo alto alemán hella, "mundo inferior, infierno"). Diosa nórdica de la muerte, hija de loki y Augurboda, hermana de midgard y Fenris; habitaba en el país de las sombras, en las que tenía grandes mansiones. Es identificada como una mujer de terrible faz, una de cuyas mitades era blanca y la otra negra, su trono estaba hecho con huesos, su bastón de mando era una tibia, y sus camaradas, serpientes. Pretende controlar sobre todos los que han fallecido en tierra fuera de posiciones de guerra. Otros nombres: Hel.



Rahu

Demonio hindú de los eclipses, viaja en un carro arrastrado por ocho caballos negros y persigue con  la boca abierta al Sol y a la Luna; se le muestra con cabellos creando llamas y un taparrabo de tigre, nueve cabezas que significan los nueve planetas de los que es patrón. Su nombre quiere decir "El aferrador".


Selket

(Nombre que quiere decir "la que hace respirar las gargantas", era la diosa egipcia guardiana de los muertos; posee un animal figurado al escorpión. Era, de igual forma, la señora de una hermandad de magos curanderos; también de ser una divinidad funeraria, tenía misiones guerreras. Otros nombres: Selkis, Selket-hetu. 



Ahrimán

(Nombre procedente del Zend avesta, "malo", y maynius, "espíritu". Demonio persa, surgió en los primeros abismos cuando  apareció la luz, es la caracterización del mal, y jefe de los daevas (devs o demonios), estos espíritus tenían sexo y se relacionaron con los hombres, pero sus cuerpos fueron destrozados y desde entonces toman figuras de animales. De Ahrimán se deriva de toda clase de animales malignos; hijo de la vacilación y la duda, patrón de la falsedad, la tenerosidad, la muerte y el timo. Otros nombres: Afrasiab, Arimanius, Angra Mainya, Ahrimano, Angra-Manyu, Angromanyus, Arimán, Aghro-Maynins, Angra-mainyu, Arimano,  Arimón.



Bes

Dios fálico egipcio, significa la obscenidad y el erotismo; se le reconocía asiduamente con Seth, Se le mostraba con forma humana, de enano terrible y barrigudo, envuelto con una piel de leopardo, incluyendo su cola, dos cuernos de chivo, pómulos angulosos, barba rala y una lengua saliente. No obstante, su apariencia horripilante aunque vivaz, se decía que era buen amigo de los hombres. Otros nombres: Best, Bisú.


Tezcatlipoca

Dios azteca del infierno, identificado como "El alma del mundo"; hermano de Quetzalcóatl, se le otorgaba un sacrificio cada año. Es el patrón del espejo humeante.

0