.

Significado de las casas de los horóscopos


El Horóscopo

El significado de las casas de los horóscopos. El punto ovalado se localiza en el horizonte cuando nace un ser humano, también se refiere a el mapa del cielo. Con este mapa los astrólogos intentaban predecir el futuro de una persona. Cada una de las divisiones del planisferio celeste o globo es llamado ciclo o casa y se localiza bajo influencia de una de las doce
constelaciones del Zodiaco.

Casa de los Horóscopos
Las Casas

El horóscopo está acentuado por un eje que separa los hemisferios este y oeste, y por otro eje que separa los hemisferios del día y de la noche. Los cuatro puntos de encuentro de estos dos ejes con el punto ovalado  definen la separación de las Casas del horóscopo.

Este método es fundamental para separar cada uno de los cuatro cuadrantes en tres partes. hay muchos ejemplos matemáticos con los cuales aparentemente se calculan las Casas. Sin embargo, existe una larga lista de procedimientos de Casas distintas.

La mayoría atrasa únicamente en el sistema de cálculo usado para separar los cuadrantes. Si la postura de los planetas acostumbra tener estable el grado y el signo por espacio de un día (salvo en los muy rápidos como la Luna y Mercurio), la postura referente a la Casas varía doce veces a lo largo de cada día. si tomamos en cuenta que un día sideral tiene alrededor de 24 horas, y que hay 12 Casas, las ubicaciones de los planetas referente a las Casas variarán cada dos horas.

El Horizonte

Este eje, que separa el horóscopo en un hemisferio "superior" día y uno "inferior" noche, interpreta el horizonte local a la hora de nacer. El punto donde el horizonte cruza la eclíptica se designa ascendente. En la astrología esto es de mucho interés por dos causas: Uno. Es que el signo ocupado por el ascendente actua sobre la actitud del ser humano, poco más o menos que el Signo Solar. Motivo que se relaciona con la figura externa que el ser humano proyecta a los demás. Dos. Las Casas se trazan y numeran a partir del ascendente. De tal forma la Casa cuya cumbre es el ascendente, es la Casa 1 o Casa Primera, y así consecutivamente  hasta la Casa 12. En oposición a ella, en la cima de la Casa 7, se encuentra el descendente.




El meridiano

el segundo eje es importante para la separación de las Casas es el meridiano. El cual separa el horóscopo en este (a la izquierda) y oeste (a la derecha). El punto sobresaliente de la intersección de este eje con la eclíptica tiene por nombre (MC) o Medio Cielo. Astronómicamente, se diría que es el signo que se localiza en el cenit.

El Medio Cielo se relaciona con la ubicación social, las asociaciones más impersonales y la carrera profesional. El punto inferior (ubicado debajo del horizonte) tiene por nombre (IC) o Fondo del Cielo. Los planetas cercanos al MC habitan el lugar más elevado en el cielo al momento de nacer, en lo que los cercanos al IC están, por decirlo de alguna forma, debajo de nuestros pies al otro lado del planeta.

En el Horóscopo, las Casas en la astrología nos enseñan qué esferas o aspectos de la existencia tienen más peso. Cada Casa en la astrología interpreta una esfera propia. La separación de las Casas de un horóscopo es variado según la persona, porque se estima de acuerdo con la hora exacta y lugar geográfico del nacimiento.


Significado de las Casas

Así como en el caso de los signos, cada casa tiene un motivo en particular.

Casa I. Lo físico, el carácter, sus tendencias y su psicología.

La Primera Casa tiene demasiada influencia por el signo ascendente. Presenta la identidad, disposiciones naturales y preferencias. Frecuentemente sobre sale la manera de como la gente le ve a uno y cómo uno quiere que los otros le vean, es decir, una idea que los demás tienen de nosotros. Ésta es la casa de los comienzos, la que enseña nuestra forma de enfrentarnos a la vida, la primera infancia y la opinión que tenemos del mundo.

Casa II. Todo lo relacionado con las finanzas, suerte, bienes, riqueza, negocios por mencionar algunos.

Ésta es la Casa de los valores,  tal como los morales y los materiales. los bienes y el dinero, las inversiones, así como las ganancias obtenidas por merito propio están resumidas en esta posición. Los planetas ubicados en esta posición señalan los dones naturales, los recursos a los que se puede ayudar, de igual forma las emociones sentimentales. La valoración y la autoestima dependen de esta posición planetaria.

Casa III. la comunicación con los demás, la enseñanza, la relación y capacidades.

El entorno más cercano está interpretado en la Casa Tercera, es decir, los hermanos, las relaciones habituales: como el habla, el correo, por mencionar unos. De igual forma señala los medios de transporte, además de viajes de corta duración: la mente y su amplitud de ajustarse y aprender, los dones psicológicos, todos son contenido de esta casa.

Casa IV. Sus orígenes, hogar, los padres, la familia de la que se procede y el hogar en el entendimiento más emotivo del término. De igual forma señala la herencia biológica, los orígenes psicológicos que se  quedan en la infancia. Los bienes inmuebles están gobernados por esta Casa, tal como la existencia privada. Por lo que es una Casa de finales: los últimos años de la existencia, el fin de todas las cosas, renombre después de la muerte y lugar de entierro.


Casa V. Amor, hijos, oportunidades, entretenimiento.

El equivalente de la Casa Quinta es inicio del sentido de la palabra. Enseña hijos, amores y romances; los gustos y diversiones de la vida, como; vacaciones, celebraciones y juegos. Inclusive la personalidad emocional y el amor que uno proporciona. Es la Casa del amor y el embarazo. La cultura está gobernada por esta Casa y quienes la poseen activa son personas que se inclinan por la literatura, la interpretación o las artes plásticas. Señala la autenticidad, iniciativa y negocios.

Casa VI: Salud, trabajo, costumbres.

La sexta Casa gobierna el trabajo, los empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Es una casa de asistencia  a los demás y de servicios recibidos. Todos los temas relacionados con ropa, higiene, alimentos están sometidos por esta área. De igual forma es la Casa del bienestar, y las enfermedades, a esta Casa también se le conoce como hospital del zodiaco.

Casa VII. Lo contrario, lo adicional: matrimonio, amistades y sus contrarios.

Si la Casa Primera es la del YO, en contraste, la Séptima, es la Casa del OTRO. Señala relaciones matrimoniales y de finanzas, casamiento, divorcio, contratos, discusiones, convenios, pactos y tratos con el publico.

Señala la colaboración con otros o la falta de colaboración, también de aquello de lo que la persona necesita en mayor cantidad. Esta Casa enseña los aspectos hacia el matrimonio, el cónyuge y la clase de relaciones que se implantan.

Casa VIII. Cambios, herencias y muerte; heridas y consciencia.


La Casa de la renovación, muestra los favores que se reciben de otros, además de el financiamiento, moral, espiritual y físico. Señala herencias, sociedades, testamentos, impuestos y seguros. La Casa Octava es la casa del sexo.


Enseña la actitud que se tiene ante la sexualidad. Señala los procedimientos de degradación, muerte y renacimiento, tanto verdaderos como emblemáticos. La investigación y lo místico están gobernados por esta Casa.


Casa IX:  Refleja la espiritualidad del hombre; viajes y sueños.


Esta Casa enseña la mente sobresaliente, Señala religión, leyes, conocimiento, creencias, conocimiento superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, visiones. Los viajes a larga distancia, el trato con los de otros países, los grandes negocios con países lejanos están señalados en esta posición. Señala las grandes lecciones que aprendemos durante la existencia y los anhelos que nos incitan.


Casa X.  Vida social, aspiraciones y reconocimientos.


Esta Casa está muy influenciada por el Medio Cielo. Enseña la ocupación, el prestigio y la posición en la comunidad. El estado social, la fama, las aspiraciones y negocios son materia de la Casa Décima, así como la autoridad, los jefes en oposición a los dependientes. La prosperidad en la escala social, el padre y la religión como estructura se rigen en esta casa.

CasaXI. Amistades, seguridad y creencia.

Ésta es la Casa de la amistad, la que nos muestra cuál es nuestra apariencia hacia los amigos y conocidos. Todas las comunicaciones que no comprometen intensos lazos emotivos, los deseos y lo que se recibe están indicados aquí. Está Casa presenta hijastros, e hijos adoptivos, así como casualidades sobre las que se tienen poco control. Además se ven los intereses humanitarios, el modo como se les aprecia a los demás, estructuras pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece.

Casa XII. Enfermedades, decepciones, fracasos, enemigos, acontecimientos.

La Casa Doceava es la última de la rueda. Señala los finales, la manera en que terminan las cosas y en qué acaba la vida. Es la casa de la mente subliminal, enseña fuerzas y debilidades místicas o desconocidas, tales como dolores, sufrimientos, las limitaciones, los secretos, los impedimentos, los encierros, hospitales, instituciones mentales y más impedimentos.

Es la Casa de los enemigos secretos y los peligros misteriosos. Enseña lo que escondemos a los demás, las investigaciones, el karma, la compasión.

Las jerarquías de las casas están definidas como se muestra: Ángulos, formados por las casas I, IV, VII, y X, demasiado afortunadas; las Sucedientes, constituidas por las casas II, V, VIII y XI, salvo la Casa VIII, son casas muy afortunadas; las casas III, VI, IX y XII, de igual forma decadentes son desafortunadas, sobre todo las casas VI y XII.

Así mismo, se implanto una relación mediante las casas y los signos del zodiaco, así como a Aries le pertenece la Casa I, a Tauro la II, a Géminis la III y así consecutivamente. El cambio de una Casa a la otra no es tan transparente como el cambio de un signo a otro. Los planetas que se habitan cerca del final de una
Casa en ocasiones se representan como concerniente a la que sigue.



Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia 

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0