.

Significado y todo sobre Radiestesia

Radiestesia

Está práctica es un antiguo modo de predicción que se uso por largo tiempo para encontrar agua y algunos minerales subterráneos, inclusive se ha empleado para encontrar a personas por la justicia. Comúnmente su usa una vara en forma de "Y" o un péndulo. Otros utilizan el bastón en "L" y el corcho flotador.




Los antiguos aprendices de la radiestesia encontraban agua con la vara en forma de "Y", acabada en sauce, actualmente se ha cambiado este elemento por el plástico por ser más fuerte.

El procedimiento para hacer la "búsqueda" radica en sujetar con las dos manos el bastón señalando hacia arriba, llamada posición de inicio, luego se baja la punta de la vara, se empieza a caminar y cuando el objetivo esté cerca, la respuesta se percibe por medio de la vara. Al realizar una búsqueda es necesario que el practicante se encuentre confortable al hacer su práctica, para evitar descuidos por brazos adoloridos o calambres.





Otra herramienta usada por los radiestesistas es el péndulo, de igual forma conocido como plomada en circulación, éste puede ser de cualquier material, es un objeto pequeño y de mediano peso, ensartado en una cadena. Para realizar una consulta con el péndulo, el consultante sujeta la cadena dejando en libertad el peso del péndulo, hace la pregunta y el péndulo da su respuesta. Cada persona determina su propia norma, para algunos quizá "si" sea un movimiento vertical, y un "no" uno horizontal.
    



Existen diversas combinaciones de movimientos, cada radiestesista debe buscar su propia armonía para descifrar la respuesta.

Más de la radiestesia: Se desconoce el origen de la radiestesia. Quizá la mención más antigua de esta práctica está en la cueva de "Tassili-n-Ajjer" en el desierto del Sahara, en donde se puede apreciar una pintura con una antigüedad mayor a los  8 000 años.

En este dibujo un grupo de personas observa a otra, sujetando lo que al parecer es un bastón en forma de "Y". Dentro de la mitología, se dice que los dioses son los que iniciaron con las "varitas mágicas", y éstos las dieron a los humanos. Así como el dios egipcio Thot se le atribuye el comienzo de la vara y al creador griego Deadalus, le es atribuido el comienzo del péndulo.

El emperador Yü, quien vivió durante el siglo III  a.C., se dice es el radiestesista más viejo del que se puede conocer su nombre. En el Museo de Libertadores, en Washington D,C., hay un realce de la "Dinastía Han" que exhibe al emperador Yü con la siguiente indicación; "Yü de la Dinastía Hsia fue un maestro del arte de la Tierra y experto de las venas de agua".

No obstante, la Biblia siempre ha rechazado a los profetizadores, de igual forma habla de cómo Moisés, con   apoyo de su bastón encuentra agua para el pueblo que lo acompaña.

Probablemente este arte se origino en la antigua China y Egipto, desde el siglo XV, en Inglaterra se empezó a usar para el descubrimiento de yacimientos metalíferos. Una de las más viejas reseñas de un practicante de la rabdomancia se encuentra identificado en un tratado de minería del siglo  XVI  llamado De res Metallica del alemán Georgius Agrícola.

Este famoso personaje planteo que si la varita se movía con unas personas, pero con otras no, esto significaba que debía influir alguna personalidad del practicante.

Durante estos años, los sacerdotes Lebrun y Kircher atribuyeron los poderes de la vara al demonio, en lo que Vallemont difunde, en 1693, su libro Tratado de la varita adivinatoria, en la cual trata de dar explicaciones materiales.

En 1640 el barón francés Beausoleil declaró haber encontrado minas de oro, plata, cobre, grafito y hierro, gracias a la radiestesia. Otro descubrimiento de gran importancia fue el de Jacques Aymar, quien alcanzó encontrar las huellas de un asesino, usando su destreza psíquica y a su varita, que usaba como una extensión de su fuerza interior.

Hoy la radiestesia ha cambiado en algunos matices de su práctica ideal, esto se debe a que todos vemos la energía de manera diferente a nuestros ancestros. La radiestesia es un arte, también la lectura de las cartas o de las hojas de té, requiere de un instinto bien desarrollado.

La radiestesia, la energía espiritual de la Tierra


Los practicantes de la radiestesia han encontrado una relación entre las corrientes subterráneas de agua y los lugares benditos del mundo, también encontraron líneas de energías "ley" (así ellos las llamaron). Las líneas "ley" son supuestos caminos que apuntan aquellos tiempos lejanos y conectan los sitios considerados benditos por civilizaciones desaparecidas. La creencia de las líneas "ley" fue planeada por vez primera en 1921 por un hombre de negocios galés, llamado Alfred Watkins.


Watkins era fanático de la historia, además de investigar antiguos establecimientos. Después de viajar por Inglaterra occidental y Gales, determino que muchos mojones prerromanos descubiertos en las islas Británicas habían sido construidos premeditadamente en línea recta.


A estas líneas las nombro "ley", vocablo sajón que quiere decir "pradera". Ahora en un principio la gran mayoría de los historiadores se rehusaron energicamente al sistema de Watkins, actualmente, los practicantes del tema mantienen que estas líneas recorren en verdad los canales de la energía telúrica natural de la tierra.


De ser verdadera esta teoría los antiguos arquitectos de monumentos estaban mucho más en armonía con la energía de la naturaleza que los actuales, y lograron construir sus culturas en centros de alta energía.


Reginald Allender Smith trabajó muchos años como tradicionalista en el Museo Egipcio y Británico de Antigüedades, en Inglaterra. En 1930 se aparto de su cargo y este admirable arqueólogo alcanzó alborotar a sus colegas cuando empezó a difundir artículos en un famoso periódico de radiestesistas llamado Journal of the British Society of Dowser. En estos títulos Allender Smith admitió ser un practicante de este arte y haber alcanzado gracias a este sistema venas de agua en lugares benditos.

En 1969 fue difundido el libro The Pattern of the Past obra posterior del británico Guy Underwood. En este libro el famoso describe cómo gracias a la radiestesia encontró patrones en las líneas de agua y de energía, y da nombre a cada una de ellas. Este texto ha sido visto por aquellos practicantes de lo que hoy se conoce como  "Energía de la Tierra". Esta energía se ha buscado en los lugares benditos como Machu Pichu Perú;  las cámaras subterráneas de piedra en Nueva Inglaterra; Newgrange, por mencionar algunos. Otros estudiosos piensan que estas áreas nos dan la posibilidad de un desarrollo espiritual.

Se desconoce si los rabdomantes  tienen un perfecto sentido o bien una destreza natural para detectar los mentales, corrientes de agua y ahora líneas de energía. En la Antigüedad le atribuyeron el poder de la vara de sentir a lo que nombraron fluido. La verdad es que han tenido resultados favorables en circunstancias de supervivencia real. Actualmente la rabdomancia es una actividad reconocida.




Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0