La Santería: Obatalá (la reconciliación)


Obatalá es el escultor del ser humano, dueño de todo lo blanco, de las cabezas, de los pensamientos, de los sueños.

Santería: Obatalá

Representado en el santoral católico por la Vírgen de las Mercedes (24 de septiembre), es el padre de los Orihas, es respetado por todos quienes lo buscan como su abogado, es el patrón de la paz, la justicia y la pureza. Es un santo muy importante en la religión Yoruba; procura siempre la reconciliación, siempre encuentra el mejor consejo; es el que nos guía cuando tenemos grandes dificultades y le pedimos ayuda.

Se le conserva en un sitio alto. Sus hijos son personas de férrea voluntad, tranquilas y dignas de confianza; son reservados y no acostumbran lamentarse de sus propias decisiones.

Su color es el blanco, su número de marca es el ocho y su día el jueves. El zapote y la flor de algodón le pertenecen, su árbol sagrado es el amansa-guapo.

Santería: Obatalá

Vive en una sopera de porcelana o de barro, lleva ocho o cuatro piedras y siempre lo acompaña otra que se llama oke; por lo regular esta piedra vive afuera, hay quien la coloca en el piso, frente, debajo, o a un lado de Obatalá, sobre un platito, y la cubren con algodón. Otros lo prefieren adentro de la sopera.

No hay Obatalá sin oke porque éste es su mensajero, su soporte. Las piedras de Obatalá son generalmente de color muy blanco al igual que su oke, en ocasiones presentan un color grisáceo.

Se le ponen frutas, arroz con leche, que es su favorito, dulces de merengue, adora las bebidas preparadas con coco, sin alcohol, la comida de este santo se cocina con sal, prefiere la manteca de cacao y la cascarilla.

REZO: Baba erú Obatalá erú ayé Obatalá erú m´ogúa yé M´ogúa ogún aché baba Aché yeyé jekua babá.

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: