Sobre La Santería


La Santería se basa en la religión yoruba, que es originaria de Nigeria, una región de la costa suroeste de África. Llegó al caribe cuando los colonizadores adquirieron miles de hombres y mujeres yorubas como esclavos para sus plantaciones de café y caña.

Sobre La Santería

Estos nunca abandonaron sus prácticas religiosas, mezclándolas con otras tradiciones de los habitantes locales y la religión católica. Por lo tanto, asimilaron los símbolos del cristianismo y conforme a las semejanzas de sus dioses los nombraron de acuerdo al santoral católico.

La Santería es una religión adivinatoria que adora a Olodumare, dios Todopoderoso y ser supremo, a los orishas y a las fuerzas de la naturaleza donde se manifiesta la voluntad de Dios. No tiene que ver nada con la brujería, su fuerza es la de la naturaleza, se sirve de los secretos guardados en la hojas, las flores, las hierbas, del poder de ciertos animales, del aroma de los inciensos, del fuego de las velas, del sabor y el color de la fruta, de los dulces, del frijol y del maíz.

Sobre la religión yoruba

En Cuba, la formación y el desarrollo de la regla de osha, sistema de pensamientos, mitos, ceremonias y ritos, es un complejo religioso-cultural, cuyo antecedente más directo son las creencias y prácticas religiosas yoruba, en el que intervienen elementos y creencias procedentes de otras áreas de África y también del Islam y el cristianismo.

Las formas del simbolismo religioso yoruba y de otros grupos africanos han permitido la identificación con santos de la religión católica que coinciden en características, atributos y colores emblemáticos; sincretismo favorecido por las autoridades coloniales españolas al permitir la convivencia de esclavos de un mismo pueblo en cofradías y cabildos bajo la protección de un mismo santo.

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: