La Santería: Changó (patrón y abogado de los guerreros)


En la santería Changó, representa Orisha del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra y de la belleza masculina. Es el rey de la fertilidad, patrón y abogado de los guerreros, al que se encomiendan en las tempestades para que los guíe.

La Santería: Changó

Casi todos los hombres quieren ser hijos de Changó, o desean parecerse a él, por haber sido muy fiestero, mujeriego, orgulloso de su virilidad y de su fuerza.

También es patrón de los amores impulsivos. Se casó con Obá, pero la abandonó cuando Obá, pero la abandonó cuando la mujer perdió su hermosura en sacrificio de los deberes conyugales, y se juntó con Oyá, quien lo había favorecido en una de sus guerras con Ogún.

Es un santo muy bello, adivino por excelencia. Fue dueño del tablero de Ifa el cual cedió a Orula a cambio de que este le pasara su don para bailar y tocar el tambor. Es representado por la imagen de un guerrero con una espada en una mano y un hacha en la otra, en su cabeza lleva un adorno formado por un hacha de doble filo. Se le conoce en el santoral católico como Santa Bárbara, y se celebra la fiesta en su honor el día 4 de diciembre.

La Santería: Changó

La historia de Santa Bárbara es triste, ésta era una jovencita muy bella que vivió en Turquía. Asediada por los hombres, su padre la encerró en una torre durante su ausencia, sólo recibía la visita de viejos filósofos.

Una vez convertido al catolicismo su padre la torturó con fuego para que renunciara a sus creencias cristianas, como la joven se negó, el padre con una espada le cortó la cabeza; entonces el cielo se oscureció y descargó la cólera en forma de rayo hasta matar al padre.

Esta Santa es la patrona de los arquitectos, de los obreros de la construcción y de los prisioneros.

La historia de Santa Bárbara y Changó son parecidas, ambos fueron bellos, utilizan los mismos símbolos, el castillo y la espada, por eso se identifican.


Su color es el rojo, símbolo del amor y de la sangre, su número es el cuatro, su fruta favorita la manzana, le gusta el vino tinto y la manteca de corojo, sus días son el viernes y el domingo.

Vive en una batea de madera de cedro o caoba, que se coloca encima de un pilón, sus piedras son generalmente oscuras, lisas y brillosas. Lo acompañan dos pequeños tarros que representan a Ogué, que siempre está a su lado y es su mensajero.

Es generoso y muy celoso de sus hijos. Cuando éstos son obedientes los protege y los cuida bien.

REZO: Oba kosó kisi ekó akama okuni Buruburu buruburu ki ton le oguo oba Chocotó kaguo cabo si illé

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: