La Santería: Orula (el futuro y el destino)


Es el patrón de los sacerdotes de Ifá, los babalaos. Con su ayuda nada es imposible. Adivinador, consejero, interprete del oráculo de Ifá.

La Santería: Orula

Éste es uno de los santos más respetados, simboliza el futuro y el destino de las personas, se encarga de los embarazos, los partos y el cuidado de los niños; es el más sabio y puede impedir que nos hagan daño. Sus colores son el amarillo y el verde, su bebida el vino blanco, y su fruta es la ciruela y la guayaba.

En la religión católica se le compara con San Francisco de Asis.

La sabiduría de Orula refleja un pensamiento filosófico de una profunda significación, son las reflexiones y la sabiduría milenaria del pueblo yoruba, La interpretación de estos relatos que ilustra cada odún de Ifá siempre constituye una advertencia o un consejo.

La Santería: Orula

El siguiente relato es una muestra de la profundidad que expresa el oráculo, nos advierte que los objetos materiales sólo tienen utilidad si nos permiten escapar de la muerte, la enfermedad y de la mala suerte. Como dice el refrán "los bienes son para remediar los males".

Durante un periodo de pobreza Orula vivía en el pueblo de Oko con su mujer Aabo. Se hizo un registro y anunciaba la visita de tres viajeros. Como no tenían dinero, le pidió a su mujer que fuera al mercado a vender sus bienes.

El Iroke, que lo había comprado en 600 cauris, se lo estimaron en cien. La sábana bordada con que cubría sus instrumentos de adivinación, que había costado 600 cauris, fue estimada en ventiún cauris. Su mujer lloró en silencio, y se enojó porque los objetos habían sido apreciados por debajo de su precio. Orula le respondió que no importaba que los vendiera al estimado que le habían ofrecido. La mujer obedeció y vendió los objetos al precio ofrecido y con el dinero compró alimentos que llevó a casa. Los tres visitantes: la muerte, la enfermedad y el mal comieron, se sintieron satisfechos, y partieron...

El oráculo de Ifá recoge, a través de sus letras, acontecimientos que ocurrieron a las divinidades yoruba durante su vida terrenal, pero también fabulosas y parábolas con una enseñanza moral que sirve de guía para la vida.

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: