La Santería: Oshún (para problemas de amor)


En la santería Oshún es la dueña del agua dulce, de los ríos, del oro, del dinero, del cobre, de la feminidad y del amor. Es la santa más joven y querida de los orishas; vive en una sopera de porcelana con su color preferido, el amarillo, adentro lleva cinco otanes.

La Santería: Oshún

En Cuba se le conoce como mulata muy bella, le gustan mucho las fiestas y es dueña del amor ardiente, le gusta lucir joyas finas y bellos abanicos hechos con plumas de pavo real, le gustan los caracoles y las pulseras. Asiste a las parturientas, amansa a las fieras y se dice que ni el alacrán la pica, es muy buena, pero con una sonrisa puede matar a cualquiera.

Para cualquier problema de amor los creyentes acuden a ella, en sábado que es su día.

Su número es el cinco, su color el amarillo, su fruta el canistel, su vegetal la calabaza, su flor el girasol. su vestido amarillo representa su amor por Changó, porque cuando este santo se vio en la ruina, Oshún le brindo ayuda con tal espíritu de sacrificio que se quedó con un solo vestido que lavaba todos los días en el río hasta dejarlo de viejo con un color amarillento. Las hijas de Oshún esconden bajo la risa sus tristezas: ríen por no llorar, pasan por muchos trabajos  y a veces se ven esclavizadas por el marido e hijos.

La Santería: Oshún

Se le conoce en la religión católica como la Virgen de la Caridad del Cobre y celebra su fiesta el 18 de septiembre. En la tradición popular la Virgen de la caridad del Cobre se les apareció reflejada en el cielo, a los tres Juanes: Juan Criollo, Juan Indio y juan Moreno, en el transcurso de una tormenta en medio del mar, y gracias a ella se salvaron.



Una ofrenda que aprecia mucho para conseguir amor o dinero consiste en ponerle miel de abeja sobre un girasol, una taza de manzanilla y unas monedas de cobre. 

Oshún es la patrona de Cub y es tan venerada como nuestra Virgen de Guadalupe.

REZO: Oshún mori yeyé o Aladé ko yu oni male Eni ti ti ekó ofidere ma oto efún Eni gua ni kado magueni cobori Ñagueni cobori.

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: