.

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema V


En los temas anteriores he explicado de donde surgen los significados de los taros (cartas) del Tarot, de igual forma he explicado las clasificaciones de los taros en base a las cuatro estaciones del año y el por que de esta clasificación y, también hemos visto, lo que significa cada uno de los taros en base al número que ocupan, el por que de ésta numeración y el como se relacionan estos significados con las clasificaciones.

Taros Dr. Moorne

En el presente tema hablaré sobre la representación de estos significados en el Tarot y sobre el Tarot a ocupar, a utilizar.

Ok, ya conocemos el significado por definición previa y de forma intuitiva en relación con las clasificaciones y en base también a los taros en conjunto que salieran en una lectura, ahora ¿cómo representar esos significados en los taros? o en otras palabras ¿cómo saber que figura o jeroglífico corresponde a que significado? Claro está que nos adentramos en este momento a la relación entre taros y significados.

Veamos, si bien es cierto que las láminas del Tarot, digamos original, el Tarot inicial dista mucho de los diseños y texturas de los "Tarots" de hoy en día, el Tarot (láminas originales) se basaban más que en figuras en jeroglíficos propios de su época que con el paso del tiempo y de acuerdo a las traducciones de los mismos, que también dependen mucho de quien lleva a cabo dichas traducciones, se modificaron.

En lo personal considero correcto dicho cambio en el diseño y texturas, lo cual facilita la manipulación de los taros así como su interpretación, seria ciertamente complejo el manipular 78 láminas de un peso algo considerable.

Si bien es cierto considero que muchos aprovecharon la situación para obtener ganancias económicas y es ahí en donde se perdió la esencia principal de los significados del Tarot, dejando en muchos casos la intuición de quien consulta a un lado, dejaron a un lado la parte psíquica.

Muchos editores, impresores al ver el potencial de ganancia que podrían obtener con el comercio de Taros elaboraron diseños particulares con significados no tanto basados en lo que he citado en los primeros temas, no con bases fundamentadas, sino en base a suposiciones o "juegos" lógicos entre cada uno de los taros con la finalidad de "hacerlos únicos", de esta forma se rompió  el enfoque inicial del Tarot.

Podemos hablar de los diferentes diseños de Tarot y sus "significados" asignados sin embargo no es la finalidad del presente tema de tal forma que sólo mostraré las imágenes de algunos de ellos, de donde se desprende por ejemplo el Tarot, el Tarot Egipcio, el Tarot del Dr. Moorne (por cierto muy interesante y en mi personal opinión con secuencias lógicas y preciso dado que se basa en, dados mis estudios y conocimientos sobre el Tarot, los "postulados" de Etteilla puedo decir sin temor a equivocarme, y cuyo diseño de taros a su ves se dirigen a otros dos métodos tal como la Baraja Gitana o Baraja Española y a la Baraja Francesa de las cuales hablaré mas adelante sobre este mismo tema) y al Tarot Español.

Imagen de Tarot

Imagen de Tarot Egipcio

Imagen del Tarot del Dr. Moorne

Imagen de Tarot Español

Siendo cual fuere el diseño del Tarot que se ocupe siempre se deben tener presente dos puntos primordiales, respecto a quien lo utilice, independientemente del costo o de lo fácil o difícil que sea el conseguirlo:

1) que guste a la vista, tanto en el diseño de las figuras como en los colores, que sea digamos "placentero" ante los ojos de quien lo ocupa, sera este un factor fundamental dado que al realizar una lectura precisa, veraz se requiere básicamente el canalizar, el transmitir a esos taros la "vibra" la esencia o vivencia, el sentir del consultante por medio de la vista y el tacto a los taros que se ocupan, siendo que es claro que si no son del agrado, del aprecio entonces iniciamos por erróneo camino

2) La textura y el tamaño de los taros, que faciliten una manipulación de los mismos, es decir, que nos sintamos cómodos al barajar, al ordenar, por las razones mencionadas en el punto anterior.

Vemos así que la vista y el tacto serán otros factores fundamentales para realizar una lectura precisa y veraz lo cual abordaré mas adelante en otro tema, mientras tanto y siguiendo con el presente tema sobre que Tarot a ocupar cuál es el el más adecuado, bueno lo acabo de mencionar anteriormente y debe quedar claro hasta el momento.

Ahora enfocándome a los Arcanos Menores, ya conocemos para que o mejor dicho que podemos ver, detectar con ellos en los pasados temas, y en base a mi experiencia es importante empezar a trabajar, a realizar lecturas con ellos inicialmente (Arcanos Menores) antes que con todos los taros que conforman el Tarot, lo cual y sobre la practica diaria, constante se podrá pasar al estudio de los significados de los Arcanos Mayores, en verdad es necesario aprender a caminar para después poder correr, y teniendo completo dominio sobre los Arcanos Menores el conocer, interpretar a los Arcanos Mayores y relacionándolos con los Arcanos Menores ya en una lectura real será una experiencia asombrosa, y sobre todo comprendida en su totalidad, por eso comparto mi experiencia el de no memorizar, asimila las definiciones mencionadas en el tema anterior tanto de las clasificaciones (estaciones) así como de los números (cada una de las semanas que conforman una estación), compréndelas y entonces si pasemos a ponerles "nombres a los taros".

Ok, tenemos que los Arcanos Menores se conforman de 56 taros, divididos en cuatro estaciones del año y en cada grupo se presentan 13 taros representación de las 13 ciclos lunares al año así como las 13 semanas que conforman una estación, teniendo 4 taros representantes directos de cada estación (sumando lo anterior obtenemos 56 taros, realiza la operación, debes asimilarlo).

Ahora bien, para el uso de los Arcanos Menores, normalmente se ocupan dos tipos de Barajas ya sea la Baraja Española o Gitana y La Baraja Francesa, que como mencionado anteriormente es más práctico que el ocupar jeroglificos y taros no de fácil clasificación como lo fueron las láminas originales, es decir o en otras palabras, ya están digeridos lo cual es una gran ventaja, créeme.

La Baraja Española (o Baraja Gitana) consta de: Bastos, Copas, Oros y Espadas lo que a su ves representan las cuatro estaciones del año.


Imagen de la Baraja Española

La Baraja Francesa consta de: Tréboles, Corazones, Diamantes y Picas que representan a las cuatro estaciones del año.


Imagen de la Baraja Francesa

NOTA: El Tarot del Dr. Moorne abarca ambas barajas en su diseño por lo que lo convierte en digamos multifuncional, sin embargo desde mi experiencia en el manejo y uso en lecturas reales de dicho Tarot presenta ciertos puntos a revisar, lo cual trataré en un tema exclusivo sobre este interesante Tarot.

Imagen del Tarot del Dr. Moorne sobre Arcanos Menores

Entonces si ambas barajas tanto Española como la Francesa ocupan las mismas clasificaciones, claro con diferentes nombres y diseños pero al fin y al cabo se refieren a las estaciones del año ¿cuál debo ocupar? ¿Cuál es la mejor, la mas precisa? Ya te di la respuesta, será la que mas te llame la atención, por diseño y textura en definitivo y también ahora en base a lo siguiente:

La Baraja Española en sus 3 últimos taros de cada una de las clasificaciones presentan a los representantes de la corte siendo Sota, Caballo y Rey y la Baraja Francesa presenta a los representantes de la corte siendo Valet, Reina y Rey siendo cada uno de estos taros la posible representación de un individuo independientemente al otro significado que presentan de tal forma que vemos claramente que en la Baraja Española se omite a la Mujer en sí haciendo las veces la Sota la cual se puede interpretar tanto para una mujer como para un hombre y presenta la Baraja Española al Caballo el cual se representa dada su posición secuencial como un caballero cercano al Rey, un consejero dando así como una interpretación de que la presencia, opinión o consejo de una mujer no supera o no es tomada en cuenta como lo es la opinión o consejo de un hombre, de tal forma que claramente podemos ver que se trata de una "idea machista" de aquel que diseñó y dio lugar a los significados de esta Baraja (propio de aquella época considero), dejando además en claro lo que comentaba anteriormente sobre que los diseños y significados dependerán de la traducción, de la interpretación de quien la realice y/o diseñe.


Para fines de precisión, desde mi punto de vista y experiencia lo más congruente y cierto es ocupar a cada quien por lo que es, es decir, si se trata de una mujer ocupar un taro especifico para una mujer y no llevar a la pura intuición, que quizá caiga para quien se inicia, en solamente la imaginación o en su caso la lamentable "charlatanería" por el simple echo de no definir, de no poder visualizar claramente al o a los involucrados en una lectura real.

La situación mencionada anteriormente en mi caso es una de las causas por la que prefiero utilizar la Baraja Francesa, además de que los caballos que utiliza la Baraja Española mas bien se ocupan para representar con contundencia las características de una estación del año en concreto (como mencionado en tema anterior) lo cual afecta en una lectura real a los taros que se encuentren a su rededor ocupando ya en si el Tarot completo (los 78 taros).

Como fácilmente podemos ver, los "Tarots" manejan regularmente el diseño (figuras) propios de la Baraja Española tal como el Tarot de Marsella, el Tarot Español, el mismo Tarot del Dr Moorne,... siendo que en mi particular uso y dada mi experiencia ocupo la Baraja Francesa en términos de asignaciones a cada uno de los números pero haciendo uso para las lecturas que realizo, tanto por el gusto a la vista así como a la textura, manipulación de los taros ocupo el Tarot Español de tal forma que solo tenemos que realizar la correspondencia entre ambas Barajas siendo:

Bastos = Tréboles
Oros = Diamantes
Corazones = Corazones
Espadas = Picas

Con los respectivos significados correspondientes a cada una de las estaciones del año, haciendo uso de los mismos significados de la numeración del 1 al 13 donde tenemos que para efectos de la lectura con Arcanos Menores,

11 = Valet
12 = Reina
13 = Rey

Omitiendo para la lectura con Arcanos  Menores a los Caballos de cada una de las estaciones a las cuales ahora llamaremos "palos".

Cada uno de los taros, ahora llamaremos " cartas", tanto el 11, 12 y 13 corresponden a un significado como visto en el tema anterior y también a un individuo lo cual se determinara por las características físicas de la persona o las personas a relacionar en base a principalmente el color de sus ojos, color de cabello y también como soporte o información adicional su tono de piel, este tema de asignaciones personales las veremos en un tema posterior.

Si vemos claramente, tenemos que omitiendo los 4 caballos obtenemos 52 cartas las cuales representan a cada una de las semanas que integran un año, divididas en cuatro palos correspondientes a las cuatro estaciones del año las cuales a su ves se encuentran integradas cada una de ellas por 13 cartas que representan a las treces semanas que conforman a cada una de las estaciones del año, donde vemos que regresamos al mismo enfoque o principio: Hablamos de un Calendario.

Hasta aquí doy por terminado este tema, quizá existan ciertas dudas de los temas vistos hasta el momento de ser así estoy segura que sobre la marcha de los temas que veremos más adelante esas dudas quedarán aclaradas, ahora bien si así lo deseas deja tus dudas o comentarios en la pestaña dedicada para tal finalidad y con gusto las aclararé sobre la marcha o podamos entre todos compartir experiencias y conocimientos, siempre existe algo nuevo que aprender.

Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia 

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0