.

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema I


Como he comentado anteriormente, existen diversos sitios en Internet así como libros que nos hablan de los significados del Tarot y de la Baraja Francesa, donde en muchos de los casos las definiciones o significados difieren completamente de unos a otros y, en otras ocasiones se asemejan mucho.

Pero existe una pregunta primordial, ¿qué método es más efectivo, qué método será más preciso? Podemos hacernos la pregunta anterior en cualquier momento pensando en el Tarot, en la Baraja
Española, en la Baraja Francesa, ... Esa pregunta la responderé más adelante en otra publicación por lo
extenso que diera lugar el tema, mientras tanto seguiré con el tema en cuestión.

En cuanto a los diseños de los taros (cartas) también difieren no obstante que los significados son muy similares en muchas ocasiones y en otros casos no.

Por otro lado podemos encontrar en algunos textos que se ocupan significados de los taros tanto al derecho como al revés, es decir, si el taro se encuentra al revés tiene un significado diferente que si se encuentra en posición normal, y podemos ver que en otros textos o documentos solamente se presenta una sola definición ya sea que el taro se encuentre al derecho o se encuentre al revés. Y que decir de las combinaciones de taros... simplemente lo mismo de lo mencionado anteriormente.

Entonces, ¿cuál és la definición real o correcta de cada uno de los taros?

En base a mi experiencia y estudio sobre el Tarot y Baraja Francesa me atrevo a decir, compartiendo mis conocimientos con la finalidad de que obtengas una idea más clara y precisa, lo siguiente:

El Tarot se compone de 78 taros, divididos en Arcanos mayores y en Arcanos menores (22 y 56 respectivamente) los cuales, y a groso modo, provienen de años de antigüedad y que en su momento fueron diseñados por jeroglificos en base a una bien soportada estadística de los aspectos astrológicos sobre los acontecimientos que se presentaban día a día, es decir y como ejemplo, se veía que en ciertos días del año se presentaban lluvias constantes y esto se repetía año tras año lo cual quedaba acentado en una bitácora, del mismo modo se veía que en ciertos días del año se presentaba mayores "problemas o dificultades" y que esto se repetía año tras año de tal forma que también quedaba registrado en una bitácora, con el transcurso de los años y en base a los acontecimientos registrados en la bitácora se llegó a una conclusión: que en ciertos días del año se presentaban en forma constante o regular acontecimientos similares de donde se analizaban esos días astrológicamente (la posición de los astros) por tanto se decidió establecer en un códice esas situaciones repetitivas con la finalidad de poder prever los acontecimientos a que dieran lugar año tras año.

Esto en principio se utilizó para fines de agricultura, para saber en que momentos era más factible el sembrar para así obtener buena cosecha o conocer en que momentos seria más conveniente realizar una conquista en base a la euforia o agresividad que podía influir en esos días a los guerreros en base a la estadística acumulada en la bitácora, entre otros ejemplos y así como quien dice: "ir a la segura con la probabilidad de éxito mayor"

Con el paso del tiempo y conocimientos astrológicos de aquella época se dio lugar a pronosticar en que momentos los astros establecerían la cuadratura de días en especial, aquellos días que consideraban de importancia en base a aspectos positivos o negativos presentados en su estadística, en otras palabras se comenzó a prever el futuro con la finalidad, volvemos a lo mismo, de anticiparse.


Es muy importante el considerar que su estadística también se basaba en lo concerniente a la repercusión de realizar una acción en el hoy y ver que resultados se obtendrían, en donde muchos de los casos rompían su propia estadística comprobada y realizaban acciones que sabían por experiencia tendrían un resultado negativo o positivo dado el caso, pero lo realizaban con la finalidad de corroborar sus bitácoras.

De tal forma que, después de perfeccionar dichas láminas en base no al diseño de las mismas más bien a la precisión de los aspectos o situaciones a futuro, a crear pronósticos acertados con las mismas entonces se dio lugar a unas laminas definitivas.

Estas laminas basadas en jeroglíficos propios de aquella época y bajo el conocimiento de interpretación de esos mismos jeroglíficos podían determinar acontecimientos (por medio de cuadraturas astrológicas) a futuro.

Reitero, en base a una sólida comprobación estadística sobre acontecimientos reiterativos años tras años y bajo el estudio de las cuadraturas astrológicas de esos acontecimientos, llevando a futuro sobre una base sólida de investigación y análisis esos acontecimientos en base a cuando se presentarían esas cuadraturas astrológicas nuevamente se dio lugar a la láminas definitivas que hoy día conocemos como Tarot.

Es necesario que se asimile completamente lo anteriormente mencionado, dado que es la base de todo.

Los acontecimientos registrados llegaron a ser de diferentes aspectos, tanto en lo concerniente a la agricultura, como en aspectos de la economía, plagas, pestes, inundaciones, etc.

Posteriormente dichas láminas (Tarot) fueron inculcadas a cada uno de los habitantes con la finalidad de que diariamente pudieran precisar, cada quien en su ramo, como deberían proceder o a que situaciones se podrían enfrentar para o con la finalidad de anticipar una solución y así obtener el éxito día a día.

Con el paso de muchos, muchos años esas láminas (Tarot) llegan a nosotros claro esta bajo la interpretación de los arqueólogos o estudiosos del tema de aquella época y los que les siguieron que fueron cada uno exponiendo o explicando la traducción en base a su conocimiento, criterio o sentimiento, por ende muchas de las traducciones son similares y en otros casos difieren.

Posteriormente, ya en épocas "recientes" el Tarot gana la fama de ser un medio para pronosticar el futuro de los individuos bajo términos y definiciones ya establecidas por el fabricante de las "cartas" o barajas de Tarot.

Sin embargo es de notable importancia el  asimilar que el Tarot es un medio por el cual podemos o es posible pronosticar acontecimientos a futuro en base a las acciones realizadas en el hoy o en el pasado, tal como lo conformaron en su momento bajo comprobación estadística astrológica como mencionado anteriormente, de tal forma que es un medio para visualizar con facilidad el futuro en base a los acontecimientos del hoy y así poder retomar el rumbo correcto o conocer que o quien nos esta afectando y el por que.

Mas adelante seguiré con el Tema II.

Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia 

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0