Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema III


Durante el Tema I y Tema II mencioné de donde surgen o se basan los significados de cada uno de los taros (cartas) que conforman el Tarot y mencioné sobre su clasificación en base a las estaciones del año y el por que de esta clasificación, ahora hablaré sobre la asignación numérica que se da a cada una de los taros.

Ok, como visto anteriormente, las estaciones del año están sujetas a ciertas características en función a la estadística obtenida día a día por ejemplo, si la mayor incidencia de todos los días que corresponden a una estación del año es sobre logros, recursos suficientes entonces a esa estación del año se le atribuía ser una
estación de logros y de recursos suficientes (es un ejemplo).

Basados en que la conformación de los taros forman un calendario abierto a futuro (tal como expliqué en los temas anteriores) entonces implica que cada uno de los taros manifiestan un día, el numero de uno de los días que conforman el año, en este momento estarás pensando "pero si un año se compone de 365 días y el Tarot se conforma de 78, ¿entonces?", la respuesta la veremos más adelante.

Ahora bien, como he mencionado, el Tarot en base a los significados que representa en cada uno de sus taros nos proporciona, sabiéndolo ocupar, sabiéndolo leer, proyecciones a futuro y en general sobre temas del día a día de los individuos, obtenemos los dos temas base:

1) sobre trabajo, proyectos, riqueza, cosas materiales, familia, amistades, relaciones sentimentales, dificultades, problemas, enfermedades y

2) sobre aspectos internos del individuos (sus temores, dudas, emociones, sentimientos, odio,.. en si todo lo que guarda el " Yo" interior).

Los cuales fueron divididos en Arcanos Mayores y Arcano Menores, toda la representación de lo que pasaría o pudiera pasar en base a sus estadísticas producto de su bitácora de acontecimientos día a día, junto con la determinación de las cuadraturas astrológicas quedaron ahí, todo ese gran estudio y análisis de décadas quedó resumido en esas 78 láminas divididas en dos (22 taros para los Arcanos Mayores y 56 para los Arcanos Menores).

Pero, ¿en que se basa o el por qué la división de Arcanos Mayores y Arcanos Menores? Esa gran división de taros se debe al calendario, se basa a la composición de los días que componen un año y a la clasificación de las estaciones que existen (que como visto integran los cuatro elementos). Veamos...


Aquí entramos en un punto determinante, UN PUNTO DE SUMA IMPORTANCIA, como he explicado los acontecimientos marcados en las láminas del Tarot  se basan en una estadística de sucesos diarios haciendo la correspondiente relación de cuadraturas astrológicas de esos sucesos que de igual forma se obtuvo una estadística, en otras palabras LOS ASTROS Y SUS CUADRATURAS NO MARCABAN LAS CIRCUNSTANCIAS O DETERMINABAN LAS ACCIONES DEL INDIVIDUO EN SI, más bien las acciones o sucesos de los individuos dejaron marcados a los astros y a sus cuadraturas, es decir, los astros por si mismos no influyen en las circunstancias o designios del hombre, solo se marcaron por los sucesos o acontecimientos que él o los individuos vivían día con día.

Es de notar que regularmente se dice que los astros (me refiero a los planetas y estrellas) influyen sobre el actuar del individuo y no es así; científicamente esta comprobado actualmente que el magnetismo que produce por ejemplo el planeta Marte es en definitiva nulo para provocar reacción en la marea de los mares de la Tierra o la fuerza magnética es por mucho insuficiente para afectar a la misma marea de la Tierra, lo que trato de decir es que si los astros no poseen la "potencia" magnética para afectar a un compuesto tan enorme como es el mar que podemos decir con ¿provocar magnetismo a un individuo?.

Por ende es correcto el pensar que no existe una influencia directa de los planetas en el momento de nacimiento de un individuo debido a, y como mencionado anteriormente, que distan mucho en distancia lo que implica que su gravedad, su magnetismo se encuentra fuera del rango para provocar una reacción, una afectación, es más factible que provoque o ejerza cierta influencia el edificio en donde nace el individuo que un planeta a millones de kilómetros de distancia.

Debe quedar claro, por ello lo recalco tanto, que lo que determina en si a los taros son los acontecimientos estadísticos que se suscitaban día a día en base a registros de décadas no solo por que sí y estos a su ves marcaron las cuadraturas astrologicas dado que estas son o corresponden a ciclos, siendo capaces de pronosticar a través del tiempo esos ciclos.

Viendo lo anterior procedo con lo siguiente, los astros que en si dado el tamaño y cercanía a la Tierra que afectan con su magnetismo son y claro esta el Sol y la Luna, donde sin tanto problema o fácilmente vemos como la Luna afecta la marea en forma contundente y puedo puntualizar que la Luna dada la cercanía a la Tierra afecta mucho más que el Sol, es fácil de verlo sin problema alguno.

El campo magnético que presenta la Luna como mencionado afecta a la Tierra, visto como ejemplo en los mares de la Tierra, y por supuesto en los Individuos, dando por ello la implicación de la Luna en los significados de los Taros, pero preguntarás ¿cómo, no se ha dicho que son las estadísticas las que se ocuparon para determinar los significados de los taros? Por supuesto que si, de forma indirecta donde vemos que la Luna durante su ciclo anual presente más magnetismo ciertos días, en base a sus fases (en este momento no mencionaré más, mas adelante tomaré un tema al respecto).

La forma en que relacionaron la afectación de la Luna en las situaciones del día a día de los individuos en base a la estadística que obtuvieron fue el de ocupar los ciclos de la Luna en la división o determinación del numero de taros a ocupar y es en este momento donde tocaré el tema sobre los Arcanos Menores.

Ahora bien, partamos sobre el estudio y análisis de los Arcanos Menores, sobre esos 56 taros, los cuales tal como mencionado anteriormente nos proporcionan temas sobre trabajo, proyectos, riqueza, cosas materiales, familia, amistades, relaciones sentimentales, dificultades, problemas, enfermedades,... acontecimientos que se viven día a día.

En base a los ciclos lunares tenemos que conforman 13 ciclos durante un año, a su ves son 13 semanas las que conforman cada una de las estaciones del año, curioso ¿verdad? Pues claro que no, todo esto estaba basado en cálculos precisos y soportados como visto tanto día a día como llevado a nivel astrológico y ahora vemos que también a nivel calendario.

Entonces, siguiendo con el tema, tenemos 13 ciclos lunares al año, 4 estaciones del año y 13 semanas en cada estación del año por tanto tenemos 52 semanas (partiendo de la multiplicación de 4 estaciones del año por 13 semanas que conforman cada estación) lo que resulta en un año de 364 días de tal forma que ocupamos 52 taros concretos los que representan a cada una de las semanas de cada estación de cada año y a su ves a cada uno de los ciclos lunares al año y ocupando cuatro taros como representación directa de las cuatro estaciones del año obtenemos 56 taros representativos directos de los acontecimientos y circunstancias del día a día bajo el entendido de las correspondientes cuadraturas astrológicas llevadas a futuro.

Al realizar la operación de 78 taros que ocupan el todo del Tarot y restarle los 56 taros mencionados anteriormente obtenemos 22 taros que corresponden a los 22 Arcanos Mayores de los cuales hablaré posteriormente.

Por ello los Arcanos Menores se clasifican en cuatro grupos (que representan a las cuatro estaciones del año) y cada grupo se conforma por 13 taros que van del 1 al 13 (que representan a cada una de las semanas que conforman una estación).

Es lógico y obvia la condensación o el resumen de taros que van o más bien que deberían de ser 364 como visto dada la problemática de manipular 364 taros en lugar de 78 en general, y aún más allá, facilitar esa manipulación o uso con la división de 22 y 56 taros para usar u ocupar unos u otros o es más en conjunto dependiendo de lo que se requiere pronosticar (lo cual explicaré más adelante).

Hasta este momento dejamos el tema, en el siguiente tema mencionaré los significados o atributos asignados a cada una de las cuatro estaciones o clasificaciones de los Arcanos Menores así como los significados o atributos asignados a cada una de las trece semanas que corresponden a cada una de las semanas que conforman una estación.

Publicaciones Relacionadas:





Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.

Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Mauricio
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: