.

Los significados del Tarot y Baraja Francesa. Tema IV


En el presente tema mencionaré los significados asignados a los Taros (cartas del Tarot) en base a las explicaciones de los temas anteriores donde aborde de donde surgen, el origen de esos significados en base a estadísticas y no a cuestiones astrologicas así como el por que del número de taros ocupados y el por que de su clasificación y de donde proviene dicha clasificación lo cual al momento deben estar comprendidos, asimilados.

Ok, en este tema hablaré únicamente sobre los taros de los Arcanos Menores que como sabemos son
56 taros los cuales se dividen en,

Cuatro categorías las cuales representan a las cuatro estaciones del año y a su ves a los cuatro elementos, por tanto tenemos y en base a la bitácora que soporta la estadística general de décadas y décadas la siguiente correspondencia:

Invierno (elemento Tierra): los problemas y dificultades, la adversidad en todos los aspectos relacionados al día a día de un individuo, se consideran los obstáculos que se presentan así como las enfermedades y las limitaciones físicas.

Primavera (elemento Fuego): la situación económica, lo que se posee a nivel material. Nos menciona la capacidad de conseguir las cosas que se desean por medio de la inteligencia y el ingenio del individuo, representa el sistema nervioso en el cuerpo humano.

Verano (elemento Aire): las relaciones para con los demás, con la familia, con amistades, con el amor. Nos mencionan los sentimientos y en el cuerpo humano representa el sistema circulatorio así como el riego sanguíneo.

Otoño (elemento Aire): lo relacionado a trabajo, los planes y proyectos. Nos menciona sobre la fuerza para realizar algo, la capacidad de ejecutar para alcanzar los objetivos. En el cuerpo humano representa la fuerza muscular, los músculos.

Preguntarás ¿de donde provienen esas definiciones, esos significados del Tarot, de cada uno de los Arcanos? Como lo he mencionado anteriormente son el resultado fundamentado en estadísticas de décadas tomando como base los acontecimientos más significativos del día a día, lo cual se plasmó en cada una de las laminas que conformaron el Tarot e indicados en sus jeroglíficos de donde la interpretación que se dio a cada uno de ellos dependió de aquellos estudiosos y no estudiosos sobre el tema, dando como resultado en muchos de los casos semejanzas en las definiciones de acuerdo también al "romanticismo" de cada uno de los traductores y en otros casos difieren con ellos; de tal forma que y basada en mis estudios y experiencia adquiridos de años he resumido los significados de los taros (de los Arcanos Menores) que al final han marcado la diferencia en la precisión, en la veracidad de las lecturas que he realizado en estos años.


Claro está que el significado que se asigne a cada uno de los taros dependerá mucho de la habilidad de quien los ocupa, sobre todo de la, quizá, comodidad para la interpretación o la facilidad de las relaciones que den a lugar en las lecturas. En mi personal experiencia práctica así como el estudio que he dedicado, insisto de varios años, los significados más contundentes son los que menciono.

Cabe destacar que muchos traductores manifiestan que las lecturas o significados de cada una de las láminas o taros nos indican, definen algo tanto al derecho como al revés, es decir, para algunos otros un taro presenta un significado si se encuentra "al derecho" y otro si se encuentra "al revés".

Ahora bien, bajo el entendido conocimiento que nos dice YOD-HE-VAU-HE lo que en realidad significa "Arriba es igual que Abajo" obtuve la conclusión, y llevé a la práctica de años, de ocupar un solo significado tanto si el taro se encuentra "al derecho" como si se encuentra "al revés" y más aún dado que manejando los significados de esta forma implica que las lecturas serán más ágiles, podría decir, menos mecanizadas, haciendo menos el uso de la memorización y por el contrario utilizando más la intuición (lo psíquico) que uno trae por dentro así como en cierta forma nos conduce a tener que realizar una lectura en base a la relación entre cada uno de los taros dado que uno por sí solo no manifestaría mucho significado de no estar acompañado de otros taros, el tema de la interpretación lo veremos más adelante, por el momento es necesario que medites todas estas líneas, que las razones a consciencia para poder proseguir, de lo contrario solo existirá confusión y todo lo explicado hasta el momento, toda mi experiencia práctica y conocimientos adquiridos serán para ti solamente un documento más, un libro más que guardar y en este momento te estoy otorgando el resumen de todos los que leí y analicé por bastante tiempo y lo más importante llevados a la práctica.

Siguiendo con el tema de los significados de cada uno de los taros (cartas) que conforman a los Arcanos Menores y en base a la clasificación de las cuatro estaciones del año hemos visto que por ciclo lunar se tienen 13 taros por cada una de las estaciones que corresponden a cada una de las semanas que conforman una estación del año, obtenemos que los significados para cada uno de ellos que van del 1 al 13 se mantienen constantes, más los 4 taros representantes de cada una de las cuatro estaciones que significan lo mencionado anteriormente a cada una de las clasificaciones; de tal forma que ahora hablando de los 13 taros de cada estación se tiene que por número significan:

Taro número 1: Inicios, comienzos
Taro número 2: Relación, emparejamiento
Taro número 3: Evolución, crecimiento, desarrollo
Taro número 4: Estabilidad
Taro número 5: Cuerpo humano, el cuerpo físico
Taro número 6: Rumbo, camino que se sigue o a seguir
Taro número 7: Obstáculos, problemas, dificultades
Taro número 8: Pensamientos e ideas
Taro número 9: Cambios, modificaciones
Taro número 10: Lo que se consigue, la conclusión, lo que se cosecha
Taro número 11: Mensajes, comunicados, representa también a los hombres o mujeres jóvenes e incluso a niños
Taro número 12: La verdad, la realidad, representa también a las mujeres
Taro número 13: El poder, el control, representa también a los hombres

Cabe mencionar que para los taros 11, 12 y 13 el significado que se asigne dependerá por completo de los taros que se encuentren a los lados, hablando ya en una lectura en sí; al igual que los demás taros la interpretación dependerá de los taros que los acompañen, sin embargo para estos tres taros en particular dependerá en alto grado la intuición y los taros de ambos lados en principio.

Partiendo de la sólida base mencionada anteriormente referente a los significados de cada una de las clasificaciones (cuatro clasificaciones que se representan por un taro cada una de ellas) así como de los significados dados a cada uno de los taros que se componen de 13 por cada una de las clasificaciones obtenemos diversos significados relacionando la clasificación con el número determinado de taro, por ejemplo,

Ejemplo 1: Si obtenemos el taro número 4 correspondiente a la clasificación de verano obtenemos el significado intuitivo de: "Estabilidad en las relaciones humanas, en el amor, con la familia y amistades. Estado de salud estable en cuanto al sistema cardiovascular" donde la relación con los taros de los lados definirá con exactitud que nos tratan de decir los Arcanos Menores.

Ejemplo 2: Si obtenemos el taro número 7 correspondiente a la clasificación de primavera obtenemos el significado intuitivo  de: "Problemas y dificultades económicas, obstáculos para entrada de riqueza, dificultad para pensar en una solución lo que se traduce en no se encuentra una solución. Estado de salud no buena en cuanto a los nervios, tensión y estrés" donde la relación con los taros de los lados definirá con exactitud que nos tratan de decir los Arcanos Menores.

Existen definiciones o significados concretos en base a la combinación de ciertos taros (lo que se traduce astrológicamente en la combinación de una o unas estaciones del año en "x" semana(s); estas combinaciones y su explicación a detalle las trataré en un tema posteriormente.

Normalmente para fines de una lectura con Arcanos Menores no se ocupan los taros representativos de las estaciones del año, uno por comodidad en la reducción de taros para mayor facilidad de manipulación de lo taros y dos por el hecho de que ciertamente, y por experiencia lo digo, "entorpecen la lectura" no siendo el caso al ocupar el Tarot completo (los 78 taros).

De tal forma que para una lectura con Arcanos Menores en principio recomiendo, aconsejo realizarla con solo 52 taros, es decir, retirar los correspondientes a las estaciones del año. Donde llegado el momento más adelante al explicarte los métodos de lecturas contundentes que he utilizado por años, los cuales se ocuparon desde la antigüedad y por los más prestigiados cartómagos de la historia, como Marie Anne Lenormand, utilizaban este conjunto de taros con la precisión que los caracterizó, te darás cuenta del por que lo menciono.

Ahora bien, en este momento te preguntarás "bueno y ¿cómo identifico en los taros a las estaciones del año y a cada una de las semanas mencionadas?" En el siguiente tema hablaré de ello.

Software Esotérico Tele Hipnosis Control a Distancia 

En este enlace proporciono todos los títulos disponibles


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot
www.lai-lah.com




Artículos de Interés:

Ángeles

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

La Santería

Sobre la Santería
La Santería: El Altar
La Santería: Los Orishas
La Santería: Babalú-Aye
La Santería: Elegua (abre o cierra caminos)
La Santería: Los Ibeyis (La fortuna y prosperidad)
La Santería: Obatalá (La reconciliación)
La Santería: Ogún
La Santería: Orula (Futuro y destino)
La Santería: Ozaín (Guardián del Campo)
La Santería: Oshosi (Patrón en problemas con la justicia)
La Santería: Oshún (En problemas de amor)
La Santería: Oyá (Cuida de los enfermos)
La Santería: Changó (Patrón y abogado de los enfermos)
La Santería: Yemayá (Salud y estabilidad)
La Santería: Como limpiarse de brujería?
La Santería: Como limpiarse con un huevo?
La Santería: Como hacer una limpia con ramas de albahaca?

Hechizos de Amor

Hechizo de Amor: Para alejar a los rivales
Hechizo de Amor: Para que me ame
Hechizo de Amor: Para conseguir amor especial
Hechizo de Amor: Unidos contra todos
Hechizo de Amor: Para eliminar rivales
Hechizo de Amor: Para que se fije en mí
Hechizo de Amor: Para encontrar amor
Hechizo de Amor: Para que se enamore de alguien más
Hechizo de Amor: Para que llegue el Amor
Hechizo de Amor: Para una reconciliación
Hechizo de Amor: Para encender de nuevo el amor
Hechizo de Amor: Para recuperar a un amor
Hechizo para enamorar comprobado
Hechizo de Amor: Para atraer el amor
Hechizo de Amor: Para que me ame solo a mí
Hechizo de Amor: Para que regrese
Hechizo de Amor: Para que me ame con pasión
Hechizo de Amor: Para que me ame por siempre
Hechizo de Amor: Para que diga que sí
Hechizo de Amor: Para recuperar el amor que se fue
Hechizo de Amor: Para un amor imposible
Hechizo de Amor: Para atraer al hombre que quiero
Hechizo de Amor: Fuerte para tener a una persona a mis pies
Poderoso amarre de amor utilizando fotos
Amarre de Amor para que vuelva

Oraciones

Ensalmos a San Miguel Arcangel
Oración al Sagrado Corazón
Oración a Santa Rita de Casia
Oración a San Pedro Apóstol
Oración a la Divina Providencia
Oración a la Mano Poderosa
Oración del Necesitado
Oración a San Deshacedor
Oración para atraer el dinero
Oración al espíritu de la buena suerte
Oración para hacer fortuna
Oración del Alma
Oración al Poderoso Arcángel San Miguel
Oración a San Pancracio
Oración a San Gabriel
Oración al Santo Cristo de la salud
Oración a San Francisco de Asís
Oración a San Juan Bautista
Oración a San Lázaro
Oración para dirigirse al Angel de la Guardián
Oración a San Antonio
Oración a las Benditas Animas del Purgatorio

El ocultismo

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Sobre Símbolos Satánicos
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Como invocar espíritus
Sobre las Runas

Diversos

Todo sobre los signos del zodiaco

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

0