El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar

El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar
El Tarot conforma un calendario Lunar y Solar
By Mauricio
La idea que se tiene del Tarot es que proviene de Egipto y del cual surgieron de las 78 cartas que conforman el Tarot las barajas tradicionales, que son una reducción del Tarot mismo, tal como la baraja francesa las cuales presentan una estructura de 13 cartas de 4 palos (diamantes, tréboles, corazones y picas) formando un conjunto de 52 cartas lo que conforma un calendario tanto solar como lunar o calendario cósmico, llamado así en el medio, de tal manera que se atribuye sobre la baraja la influencia de los astros sobre la tierra y por tanto sobre las personas.


Es muy probable que tanto la cultura maya como la egipcia encontraron la clave así como la forma de calcular el tiempo por medio de estas barajas o dicho de otra manera "sistemas numéricos".

Por ejemplo la tirada de picas o el método lenormand consiste en un calendario exacto de 364 + 1 día
siendo este último el asignado al consultante lo cual llámese coincidencia o no el calendario maya tiene el mismo número de días de 364 + 1 día siendo este último fuera de tiempo o atribuido a día festivo.

Otro dato que considero importante mencionar es que tanto los egipcios como los mayas consideraban como el día 1 a la alineación planetaria entre el sol y la llamada estrella sirio además de que cada uno de sus templos (tanto las pirámides mayas como las egipcias) se encuentran alineadas con el sol y la estrella sirio.

Puedo decir que todo este conocimiento se fue perdiendo a través de los años partiendo de la "persecución" de "brujas" y "brujos" o sacerdotes que lo poseían con la entrada del cristianismo dado que el cristianismo perseguía a toda aquella persona que estudiara la ciencia y el conocimiento llamado Oculto.




Lo que es un hecho es que las barajas basadas en un calendario cósmico, como explicado anteriormente, coinciden con el calendario Maya, por tanto surge una pregunta de mi parte la cual no he dado respuesta ¿el conocimiento Maya se encuentra también ligado con estas cartas? se debe considerar que para los Mayas el tiempo no era lineal sino cíclico, de tal manera y por esta razón todo era posible calcular por el simple hecho de que un acontecimiento anteriormente ya había pasado con relación a las influencias planetarias, de los astros.

Puedo decir que esto es el principio de la astrología la cual quedó marcada de igual forma como superchería en aquella época, siendo que la astrología (ligada por completo al Tarot como visto hasta el momento) tiene verdad o razón de ser y la cual ha sobrevivido más de 5,000 años siendo practicada en la actualidad.


El Tarot y el Calendario Lunar

Es un hecho que Madame Lenormand estuvo en contacto con las enseñanzas de Etteilla de tal manera que existe mucha similitud entre el oráculo de 36 cartas Lenormand con el conocido juego o tirada de picas Etteilla, sin embargo Lenormand incluyó 4 cartas más para crear su oráculo.

Este aumento de 4 cartas tiene una razón de ser, lo cual se determina en el libro publicado por M Bretau con título "Jeu de Sóciéte Técnicas Secretas de Madame Lenormand" en el cual se proporciona una tabla en la cual el tiempo y los signos zodiacales se relacionan por completo. En esta tabla se encuentra la división del año del Zodiaco el cual los antiguos filósofos dividían en tiempo

Jeu de Sóciéte Técnicas Secretas de Madame Lenormand
Jeu de Sóciéte Técnicas Secretas de Madame Lenormand

Es importante señalar que Madame Lenormand independientemente de ser una formidable vidente así como en uso de la cartomancia también era estudiosa y practicaba otras ciencias "ocultas" tal como la astrología de su época de tal manera que elaboraba cartas astrales lo cual se comprueba en su libro titulado "Sibilinos" en el cual explica como elaborar una carta astral.

Con toda seguridad y como estudiosa en el tema de las ciencias "ocultas" Lenormand debió encontrar un error en relación con la manera de calcular el tiempo de Eteilla lo cual es indiscutible dado que el propio Etteilla tan solo en sus tiradas de Tarot proporcionaba un período de tiempo en el cual se presentarían ciertos acontecimientos, es decir, determinaba un período de tiempo en el cual los acontecimientos darían a lugar produciendo los hechos indicados en la lectura de Tarot.

Etteilla tenía una forma fácil y rápida de narrar o responder al consultante, por ejemplo:

"se presenta una mujer de campo, quien se ha marchado para pensar, dejar las cosas en claro por estar embarazada y considerar si reclama la paternidad o no... solicitará el apoyo de un amigo para reclamar el hacerse cargo del hijo y usted no entrará en razones por tanto perderá a aquella mujer, a su hijo y al mismo amigo"

Como se puede ver Etteilla no especificaba una fecha o punto en el tiempo, sin embargo prevenía de lo que se daría a lugar con base al pasado mismo.

De tal manera que Madame Lenormand en base a su estudio, a su conocimiento y talento intuitivo (desde mi punto vista mucho más poderoso que el propio Etteilla, su mentor) determinó que la división del tiempo de Etteilla era errónea considerando que los antiguos manejaban el tiempo en años lunares de 360 días.
.
El procedimiento para llegar al Calendario Lunar de la Tirada o juego de Picas de 36 cartas así como al oráculo de 36 Cartas Lenormand es el siguiente:

  • 12 meses lunares de 30 días
  • Cada mes de 30 días divididos en períodos de 10 días o en otras palabras cada mes compuesto por 3 semanas de 10 días.


De tal forma que se obtiene:

  • Para el primer mes han pasado: 30 días
  • Pare el segundo mes han pasado: 60 días
  • Para el tercer mes han pasado: 90 días
  • Para el cuarto mes han pasado: 120 días
  • Para el quinto mes han pasado: 150 días
  • Para el sexto mes han pasado: 180 días
  • Para el séptimo mes han pasado: 210 días
  • Para el octavo mes han pasado: 240 días
  • Para el noveno mes han pasado: 270 días
  • Para el décimo mes han pasado: 300 días
  • Para el décimo primer mes han pasado: 330 días
  • Parra el décimo segundo mes han pasado: 360 días = 1 año Lunar

De las cifras obtenidas de días mes a mes le quitamos el cero final se obtiene una serie de números que parten del 3, es decir se obtiene la serie:

  • 3
  • 6
  • 9
  • 12
  • 15
  • 18
  • 21
  • 24
  • 27
  • 30
  • 33
  • 36

De tal manera y de forma clara se observa que se obtiene una serie de múltiplos de tres, de la cual comienza la relación con el Zodiaco con el número 3, en otras palabras:

  • Se tienen 12 meses conformados cada uno de dichos meses por 3 semanas de diez días = 12 x 3 = 36 llegando al mismo resultado indicado en la serie anterior

Lo que a su ves implica:

          Serie    Semanas x serie 
                 3                           3
                 6                           3
                 9                           3
                12                           3
                15                           3
                18                           3
                21                           3
                24                           3
                27                           3
                30                           3
                33                           3
                36                           3
       Total =                          36


Resultando en: 36 (cartas) / 4 (palos o estaciones por año) = 9 cartas de cada palo

De tal manera que se eligen las nueve cartas de cada palo de la baraja de cartas a las cuales a cada una de ellas se les atribuyen las características propias astrológicas con base en el calendario Lunar en función a los diez días que le corresponden así como el lapso de tiempo del año mismo.

Relación del Tarot o cartomancia con signos del zodiaco Sibilinos
Relación del Tarot o cartomancia con signos del zodiaco Sibilinos

Por lo tanto debido a esto Madame Lenormand modifica el juego de cartas Etteilla de manera precisa lo que conlleva a la reducción de cartas de la cartomancia francesa de 52 a 36 para uso adivinatorio con base astrológica por completo, lo que resulta en una tirada más fiable y concreta, es decir, sin tantas variables obteniendo resultados contundentes al tema de consulta.

Cabe señalar que Madame Lenormand fue la más famosa Adivina francesa y de todos los tiempos mediante el uso de la cartomancia por su manera de predecir el futuro con base matemática, astrológica proporcionando fechas exactas en sus respuestas lo cual hasta la fecha, en la actualidad es algo difícil de lograr.

El punto o razón de ser del presente artículo es la relación comprobada que existe entre el Tarot (en su forma de reducción) con el Calendario que en este caso corresponde al Juego o Tirada de Picas de 36 cartas así como al Oráculo de 36 cartas Lenormand que es en sí un preciso Calendario Lunar.


El Tarot y el Calendario Solar

** EN ELABORACIÓN DE MI PARTE **


Publicaciones Relacionadas:

El Tarot Conforma un Calendario Solar y Lunar

Método de lectura de Tarot 36 cartas Juego de Picas

La mejor y competa tirada de Tarot Le Grand Jeu y Le petit Jeu


Si deseas conocer todos los títulos de la GRAN BIBLIOTECA OCULTISTA diversos títulos con acceso gratuito para ti, entra al siguiente enlace: Gran Biblioteca Ocultista.


Cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Karla
Lectura Profesional de Tarot


Artículos de Interés:

Ángeles


La Santería

Hechizos de Amor

Oraciones

El ocultismo

Diversos

El mejor sitio y la mejor tarotista solo aquí, Tarot Online, tarot on line, Tarot en linea, la mejor lectura de tarot real, verdadera, respuestas verdaderas y reales con lectura de tarot

No hay comentarios: